sábado, 21 de abril de 2012

"Sweet Revival" (1972) de Ronnie Foster. Los éxitos de finales de los 60s y principios de los 70s.







Ronnie Foster ha sido uno de los músicos más injustamente masacrados por la crítica especializada, especialmente mientras se encontraba en el momento más álgido de su carrera, a finales de los años70. A pesar de ello Foster es también uno de los músicos de estudio más solicitados del jazz contemporáneo figurando en los créditos de algunos de los más importantes músicos de la época, como George Benson, Stevie Wonder, Earl Klugh, Stanley Clarke, Lalo Schifrin, Grover Washington Jr., David Sanborn o Djavan, por citar unos pocos.


Nacido en Buffalo (NY) el 13 de mayo de 1950, Ronnie aprendió a tocar el piano clásico cuando era un niño, pero al llegar a la adolescencia se sintió atraído por la libertad creativa que ofrece el jazz, participando como organista en multitud de jam sessions. Parece que las posibilidades que le ofrecía este instrumento llegaron a cautivarle hasta tal punto que cuando tenía la oportunidad no dudaba en alquilar un órgano (a 60 céntimos la hora) y practicar. En esa época comenzó a tocar en diversos clubs de New York al lado de músicos de la talla de Stanley Turrentine, Grant Green o George Benson convirtiéndose en un habitual en las grabaciones y giras de este último durante la segunda mitad de los años 70.


Pero fue a principios de esa misma década cuando Ronnie Foster realizó sus primeras grabaciones como lider. La segunda de ellas "Sweet Revival" se gestó a finales del año 1972 podría definirse como una sucesión de super éxitos de finales de los 60 y principios de los 70, incluyendo versiones tan curiosas como las que nos ofrece de "Alone again (naturally)" de Gilbert O'Sullivan, "Me and Mrs. Jones" de Gamble/Huff/Wilder, "Where is the love?" de Ralph McDonald o del megaclásico de Stevie Wonder, "Superwoman" filtrados a través de la particular visión de este increíble músico que, recordemos, tenía tan sólo 22 años en el momento de publicación del trabajo.


Creemos que es un interesante ejercicio que vale la pena rescatar , especialmente ahora que es prácticamente imposible de encontrar en el mercado.

Esperamos que os guste.

TRACKS

1- Sweet Revival (Joe Sample)
2- Lisa's Love (Ronnie Foster)
3- Back Stabbers (Huff/Whiteheard/McFadden)
4- Me and Mrs. Jones (Gamble/Huff/Gilbert)
5- Alone Again (naturally) (G. O'Sullivan)
6- Where is the love? (McDonald/Salter)
7- Some Neck (Ronnie Foster)
8- It's Just Gotta Be that Way (W. Henderson)
9- Superwoman (S. Wonder)
10- Inot (Ronnie Foster)

CREDITS

Ronnie Foster Órgano
Ernest Hayes Electric Piano
David Spinozza Guitarra
John Tropea Guitarra
Bertrand Purdie Bateria



Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...