lunes, 23 de enero de 2012

INSTRUCCIONES PARA CONVERTIRSE EN UN GATO JAZZ. Como acceder a los archivos sonoros de Música para Gatos.



Estos son lo pasos a seguir para poder escuchar los archivos sonoros contenidos en Música para Gatos, nuestra web dedicada al jazz y territorios anexos. Deciros que nosotros tan solo publicamos material descatalogado o muy difícil de encontrar en la gran mayoría de países del mundo o en su defecto que hayan transcurrido más de 25 años desde su fecha de publicación, con lo cual nos aseguramos de que su carrera comercial está agotada. No nos dedicamos a nuevos materiales ni a discos que puedan ser encontrados en cualquier tienda. Nuestra intención es promocionar a músicos que en nuestra opinión no cuentan con el reconocimiento que merecen sus enormes capacidades. Dar a conocer la música que nadie promociona es una obligación de los aficionados, no un acto de piratería, máxime teniendo en cuenta que nuestros archivos están en formato mp3 y lógicamente no disponen de carátula ni información adicional alguna. De hecho no son más de lo que era un disco grabado en una cinta de cassette hace ahora más de 20 años. En cualquier caso si alguien cree que alguno de nuestros ficheros o comentarios infringe algún derecho retiraremos el post y el archivo adjunto de forma inmediata.

Seguir cuidadosamente los pasos que os damos a continuación. Ser escrupulosos es importante para conseguir un buen funcionamiento. El nivel de dificultad es muy bajo.

1- Funcionaremos a través de
Dropbox. Para aquellos que desconozcan el sistema les diremos que Dropbox es simplemente una carpeta virtual cuyo contenido está al alcance de todos aquellos que decidan libremente participar. La carpeta de Música para Gatos (se llamará MpG) contendrá los ficheros de todos los post publicados desde el inicio de nuestra actividad.

2
-Dropbox cede de forma gratuita entre 2 y 5 gB de espacio (según fuentes), cosa que nos garantiza el poder alojar los archivos sonoros de nuestras publicaciones durante casi un año. Por cada uno de vosotros que decida unirse dispondremos de 500mB adicionales. Eso significa que si somos alrededor de 50 personas ya habrá de espacio para alojar absolutamente todos nuestros ficheros. Es imprescindible vuestra implicación. Sin ella no conseguiremos espacio y no podremos alojar todo el material.

A continuación os defino lo que debéis hacer en el caso de que os interese participar en este proyecto.
Que os pide Música para Gatos:
1-Lo primero que tenéis que hacer es asociaros al tejado. Para ello sólo tenéis que ir al encabezamiento de la página, donde pone Frecuentan Nuestro Tejado y hacer click en Participar en este sitio. Os adjuntamos foto con el detalle.


2-Enviarnos un mail que siga el siguiente formato: (nuestro email es musicaparagatos@yahoo.com )

Hola Jazzy,
Nos acabamos de unir a Música para Gatos con el nick (poned aqui vuestro nick escogido para asociaros a Música para Gatos). Desearíamos participar en la página y poder compartir vuestros archivos sonoros dando por supuesto que ello no conlleva coste alguno.
Sólo pretendemos escuchar los archivos a modo de evaluación con lo cual los ficheros extraídos de MpG serán borrados tras su audición. Nuestro objetivo es conocer nueva música. No somos piratas, tan solo nos gusta el arte.
Saludos
(nick)


3-Cuando recibamos vuestro mail y verifiquemos que os habéis asociado (repito, no conlleva coste alguno) os enviaremos un mensaje que contendrá una invitación para acceder a nuestra carpeta virtual. Tendreis que descargar un pequeño software e instalarlo en vuestro ordenador (freeware, es decir, de nuevo gratuito).


4-Cuando hayais cumplido los puntos anteriores aparecerá en vuestro ordenador una carpeta de nombre MpG que contendrá todos los ficheros sonoros que hemos aportado en los últimos casi tres años (y los que en un futuro llegarán). Es decir, que desde ese momento no tendréis necesidad de links u otras historias que en un futuro puedan caerse como lo hizo Megaupload. Tan solo tendréis que copiar y pegar en vuestro escritorio cualquier archivo que os apetezca. Estarán absolutamente todos accesibles (ordenados por fecha: Año/Mes de publicación) y no necesitarán tiempo de descarga.

MUY IMPORTANTE: Aquellos que lo utilicen que tengan en cuenta que los archivos han de seguir en la carpeta para futuros internautas, es decir, que debéis copiar y pegar la carpeta en vuestro ordenador pero NUNCA ARRASTRARLA. En cualquier caso un mantenimiento mensual solucionará cualquier problema derivado de un mal uso del sistema.


UNA COSA IMPORTANTE: Tan sólo aceptando nuestra invitación no conseguimos espacio en Dropbox. NECESITAMOS QUE INSTALÉIS Dropbox en vuestro ordenador para que nos concedan espacio gratuito que contribuya a alojar todos nuestros ficheros. Para instalar DropBox os sugerimos visitéis el siguiente enlace: Dropbox

Nota: Los que ya estéis asociados a MpG os podréis obviamente saltar el primer paso. Comenzar por el punto 2 pero recordar incluir el nick con el cual os asociastéis para que lo podamos verificar.

Para aquellos que sepáis algo de informática a nivel de usuario lo requerido no representará ningún problema. Si alguno necesita ayuda no dude en consultar.
SINCERAMENTE lamentamos tener que proceder de una forma diferente a la habitual pero pensamos que ha llegado el momento de cambiar. Lo sucedido con Megaupload (y lo que vendrá, ya han llamado a declarar a Mediafire!!!) lo modifica todo. A partir de ahora los servidores más populares será lugares poco seguros y a los gatos nos gusta sentirnos a gusto. A ver si de esta forma conseguimos tirar un tiempo aunque es obvio que cada día resultará más complicado.

Música para Gatos está dedicada a todos los artistas que de vez en cuando nos envían su obra para que la publiquemos a pesar de ser conscientes de que eso no les reportará un solo céntimo. Y a los músicos que jamás pudieron publicar un trabajo porque su material tenía demasiada calidad para resultar rentable. Y a los aficionados de esta maravillosa experiencia llamada jazz, entendida en la forma más extensa posible. Y también, como no, a todos aquellos que quieran convertirse en un gato jazz.

Esperamos que la iniciativa sea de vuestro agrado.



Jazzy

64 comentarios:

  1. Me parece una idea excelente,seria como tener una comunidad totalmente legal y privada ....una buenisima idea,me apunto.saludos;PPJZZ

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! Me parece una idea excelente, absolutamente alineada con lo que debería ser la filosofía del sitio, es decir, el intercambio de música entre colegas/amigos, aunque sea desde la distancia. Me voy a apuntar de inmediato

    ResponderEliminar
  3. Le envié un correo electrónico. Muchas gracias Jazzy!

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo Jazzy, te apoyo en lo que necesites para construir muchos más tejados.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos,

    Pepejazzy, Luis Maria de la Maza, SoydeBoedo, Codazzo ...

    Nico, lamento mucho lo que te paso. Se que no es consuelo pero todos pasamos por ese trance en algún momento de nuestras vidas y a mi personalente oir bella música siempre levantarme el ánimo, aunque sólo fuera lo estrictamente necesario para seguir viviendo.

    Decirte Nico que no tengo tu mail personal y es por ello que no te escribí directamente. Si me lo pasas te envió también invitación a la carpeta gatuna que contiene nuestros archivos sonoros.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  6. Aló Jazzy!
    Me parece una gran idea, yo me subo al bote. Que venga lo nuevo.
    Saludos!


    Hobbes

    ResponderEliminar
  7. Amigo Jazzy. Gracias por no bajar los brazos. Desde ya, me sumo a esta alternativa; leeré pacientemente las instrucciones y lo haré.
    Un fuerte abrazo y garcias por tanta música.

    ResponderEliminar
  8. Si no insistimos con nuestra causa perderemos la libertad que tanto nos gusta a todos.....Felicidades Gatos por dar la pelea....en hora buena!

    ResponderEliminar
  9. YA EXPLICARAS COMO SE DESCARGA EL DROPBOX.UN SALUDO Y ADELANTE

    ResponderEliminar
  10. Hola KEYSDOG,

    Tan solo ves al siguiente enlace y resolveras esta duda:

    https://www.dropbox.com/install

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  11. Abrazo Jazzy, pude resolver el temita. Yo tenia bloqueado ciertos puentes, y por suerte uno de mis pibes me desazno. Iremios subiendo lo que no perdí. y viendo como volver a ir haciendo camino. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho amigo. Nos vemos pues en el tejado. Y anímate que eso nos va a pasar muchas veces. Eso que llaman tecnología a veces ayuda pero nos va a matar seguro...

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  13. Gracias infinitas Jazzy por continuar este gran proyecto a pesar del batacazo (y los que vendrán).
    Acabo de enviarte un maullido-email, me encantaría subir al tejado.

    Salud,
    gueygel

    ResponderEliminar
  14. Saludos Jazzy, conectado a MpG, gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Jazzy: Creo que hay algo que no he entendido, o hice mal. Me he conectado a Dropbox; he bajado el programa y lo he instalado. En la carpeta solo aparecen dos carpetas: Photos y Public, además de un Pdf llamado Comenzar. Eso es todo. En tu explicación dices que al instalar Dropbox "aparecerá" una carpeta llamada MpG. ¿Como aparece? ¿Donde? Es evidente que hay algo que estoy haciendo mal y no se qué es. En el Firewall de Windows, Dropbox está admitido, así que no se que más puedo hacer. Agradezco tu ayuda.

    ResponderEliminar
  16. Ya he mandado el correo, solo espero la respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gato jazzzzz! Que buena onda! me voy a unir.

    ResponderEliminar
  18. Hola me parece una buena idea,ya envié un mail, solo espero respuesta, saludos a todos los amantes de la buena musica.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena idea!! Me parece genial. Me acabo de anotar y enviar un email como se indica en la página. Espero respuesta con el link. Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Con ansias espero disfrutar de vuestra música. Parece una muy buena selección. Seguí los pasos y envié mail. Solo espero respuesta..
    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Gran idea; he enviado el email y espero con ansia vuestra invitación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Jazzy
    Me parece un excelente idea y gracias por dar a conocer tan buena musica. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  23. não estava inteirado desta excelente ideia. acabo de enviar-lhes um e-mail.

    ResponderEliminar
  24. oi! jazzy! estou encantado com a praticidade com que o dispositivo dropbox permite ouvir tanta coisa boa. no entanto, minha possibilidade de uso do dropbox foi anulada com tanta carga. neste sentido, solicito que deixe compartilhada para mim apenas a pasta de 2012, caso eu não possa fazer o "delet" das pastas correspondentes aos anos anteriores. muito grato e atenciosamente, vicente vitoriano.

    ResponderEliminar
  25. Jazzy, No se que ha pasado, te envie el correo y aparezco como miembro, pero al bajar Dropbox no aparece ninguna carpeta MpG... que debo hacer para escuchar la musica?

    ResponderEliminar
  26. Hola Jazz, envié el mail , espero respuesta , muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  27. ¿Hola si yo ya tengo instalado dropbox, ya no me puedo unir al tejado?

    ResponderEliminar
  28. Claro que puedes Iván pero tendrás un problema si solo dispones de la versión gratuita. Como sabes al ser usuario Drop da poco espacio si no pagas y todo ese espacio será ocupado por nuestros archivos. 2 Gb solo dan para un trocito de tejado y no dejarían espacio al resto de archivos que tienes ya en tu Drop. Cuando eso ha sucedido la mayor parte de gente ha decidido, como no, eliminar mis archivos para que los suyos tuvieran cabida y si hacía eso se los cargaba de nuestra Drop y de la de todos los gatos.

    Otra opción sería compartir la carpeta de este año, por ejemplo y olvidarse de los años anteriores.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches. He enviado el email. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  30. Un gusto en alistarme a este batallon de escuchas..!! saludos desde Rosario Argentina

    ResponderEliminar
  31. Ya mande el mail, espero respuesta, mil Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  32. Les acabo de enviar un email, espero vuestra aceptación, saludos desde Montevideo/Uruguay.

    ResponderEliminar
  33. Estimados, acabo de enviar un correo electronico!!! muchas felicidades para este año que comienza, atento a sus comentarios y saludos desde Santiago de Chile...

    ResponderEliminar
  34. Hola, envié el correo hace algunos días pero no he tenido respuesta.

    ResponderEliminar
  35. Buenas gatos, estoy entusiasmado con esta propuesta. La idea de dropbox me parece una gran idea. Espero vuestro correo con ilusión. Gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  36. Acabo de sumarme a esta formidable idea.

    ResponderEliminar
  37. Jazzy envíe mail.... Aún no tengo respuesta. saludos.

    ResponderEliminar
  38. Jazzy, hace aproximadamente un mes mandé mi email y no he obtenido respuesta. Volveré a enviarlo...
    En verdad deseo ser parte de esta comunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Buenas Yazzy, perdona pero te envié 2 mensajes.... pero aún no recibí contestación. Saludos y gracias por esta bonita onda.

    ResponderEliminar
  40. ¡Gracias Jazzy™!, acabo de recibir mi invitación, haremos buen uso y aportaremos para el disfrute de todos, ¡saludines!

    P.d. Si deseo colaborar con algunos discos, ¿sólo los subo a "año 2012" o alguna otra carpeta que vos indiques?

    ResponderEliminar
  41. Hola V4V, te agradeceré mucho dejes las aportaciones en la carpeta Aportaciones a MpG.

    Abrazo
    Jazzy

    ResponderEliminar
  42. me parece buenisima la pagina, espero recibir pronto la invitacion. Saludos. Pirulosss

    ResponderEliminar
  43. Hola, me he quedado sin espacio en mi Dropbox. Como puedo eliminar archivos de la carpeta MpG, sin causar ningun perjuicio. Puedo borrarlas todas menos la del 2013.Un abrazo.Colomet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Colomet. Lo que puedes hacer es abandonar la carpeta compartida pero si lo borras lo borrarás para todos. Simplemente deja de compartir la carpeta y ya no tendrás el problema.

      Saludos
      Jazzy

      Eliminar
  44. hola genial pagina! ya me asocie y mande el mail espero porder contribuir con esta genial pagina!

    ResponderEliminar
  45. Saludos, amigo Jazzy, ya me asocié y estoy a la espera de la respuesta para proseguir con los otros pasos. Gracias. Remberto Campo

    ResponderEliminar
  46. Saludos gente , ya envié el mail, espero la respuesta
    Gracias.-

    ResponderEliminar
  47. Buenas Gatos, recein les mande mail para poder ser parte de MpG, saludos y esperando su respuesta.
    WenSelassie.

    ResponderEliminar
  48. estoy esperando la invitacion al dropbox todavia,me la envian, gracias!

    ResponderEliminar
  49. Me encanta el Jazz. Ojalá me acepten !
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Todavia estoy esperando el link a mi correo hromans56@yahoo.com

    ResponderEliminar
  51. Hola. Qué bueno poder ser un Gato en este tejado. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola. Qué bueno poder ser un Gato en este tejado. Gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola, perdóname, ¿pero como procedo teniendo ya Dropbox?

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    me acaba de asociar a Música para gatos, también he enviado el mail con el texto que pedís; ahora tengo una duda, yo dispongo de cuenta en Dropbox hace años, ya se que si enviáis una invitación a una carpeta puedo acceder, pero no lo instalaría por vuestro link, puesto que lo tengo ya en todos los ordenadores, iPad e iPhone; ¿esto crea algún problema? Gracias
    riojamusic

    ResponderEliminar
  55. Excelente iniciativa !! muchisimas gracias !!

    ResponderEliminar
  56. Me encantaría ser un gato y contribuir con mi granito de arena. Saludos

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...