viernes, 20 de enero de 2012

El cierre de Megaupload deja sin música a los gatos.



Hola amigos,

Debemos informaros de que las autoridades americanas han decidido cerrar Megaupload, precisamente el servidor que utilizábamos para almacenar nuestros ficheros de audio. Eso significa que exceptuando el último de los publicados, Al Jarreau Live in Bremen, que hemos puesto en Multiupload, el resto de los post se han quedado sin su documento sonoro.

Hoy nos enterábamos además que Blogger, sin previo aviso, ha decidido eliminar el blog de nuestro amigo Luis, el sensacional Bosque Sonoro. Y también, dado lo acaecido con Megaupload, se han quedado sin ficheros algunas páginas tan importantes como Ver la Música, de otro de nuestros grandes amigos, Pere Garriga.

La verdad es que estamos jodidos. Es la segunda vez que nos sucede en muy poco tiempo y el trabajo de resubir más de 500 ficheros y acercaros un link de todos ellos nos parece, hoy por hoy, inasumible. Sinceramente en estos momentos no sabemos que vamos a hacer.

Han sido casi tres años de trabajo. Nos hemos divertido mucho y hemos conocido a gente increible, músicos y aficionados. Sólo pretendíamos promocionar la buena música y a pesar de que somos conscientes de que muchos de los trabajos que hemos publicado vulneraban derechos de autor, no es menos cierto que hemos sido sumamente cuidadosos en ese aspecto. Seleccionamos obras con más de 25 años o que no disponen de difusión y que por tanto son muy difíciles o imposibles de encontrar en el mercado, algunas de ellas incluso eran discos perdidos que nunca más se iban a reeditar, con lo cual nos parecía razonable y incluso sano recuperarlas y darles una nueva oportunidad. En todo ese tiempo sólo hemos tenido una reclamación de copyright, curiosamente de un trabajo de Paul Desmond del año 1963, que retiramos de forma automática. El resto han sido felicitaciones, en algunos casos incluso de los propios autores de las obras o de sus familiares y amigos, contentos de que sus obras pudieran ser de nuevo escuchadas a pesar de que ello no les reportara ni un céntimo, cosa que nos llenaba de orgullo. Pero nos tenemos que ese cuidado ha servido de poco.

En fin, ya informaremos de que decisión tomamos. Si no nos volvierais a ver os queremos transmitir un enorme abrazo y si decidimos seguir esperamos contar con vuestra valiosa compañia.


Jazzy

14 comentarios:

  1. Es una lastima, pero espero que puedan recuperarse de esto, tal vez un servicio paga como dropbox, sea menos vulnerable.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Jazzy por sus mensajes que me han permitido descubrir tanta música hermosa. Espero que se mantenga su magnífico trabajo. Saludos de Francia!

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Hola Jazzy esto de megaupload ha sido una terrible putada para todos,yo también tenia todos mis archivos de audio en Megaupload y los he empezado a subir con Mediafire,pero acabo de leer tu post y me dices que también esta dando problemas ¿que hay de cierto en ello?.....Animo con el blogg amigo haces un trabajo impresionante.Saludos,PPJZZ

    ResponderEliminar
  4. Tremenda pérdida para quienes amamos la música, el jazz y este tejado. Ojalá nos encontremos todavía en otras formas.
    Mientras tanto mil gracias por tantos buenos momentos.
    Saludos y los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  5. 2012....no era el fin del mundo, era el fin de una internet libre!!!

    ResponderEliminar
  6. Un aguante querido amigo desde este lado del charco
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno,
    ¡Pues a levantar el ánimo!
    Comprendo perfectamente que contemplar la acción de rehacer 3 años de trabajo es in-asumible. En mi blog me doy cuenta del gran esfuerzo y tiempo que implica la creación de cada post, subir material, etc. Hace un par de semanas, por motivos que aún ignoro, se me voló un post en el que trabajé durante 2 meses con mucha ilusión y esfuerzo, ya a punto para ser publicado. ¡AUCHHHH!

    Propongo una idea de muchas que seguramente han de surgir. Seamos Creativos, Solidarios y Generosos. Estrechemos lazos para re-crear y sostener nuestras redes de seres autogestantes.
    EN CONCRETITO: Que cada gat@ suba un archivo en alguno de los muchos servidores alternativos que existen y ofrezca el enlace a Jazzy y compañía PARA RECONSTRUIR ESTE TEJADO DE TODOS.
    Es lo menos a cambio de tanto buen sonido que nos han dado.
    Desde ya me apunto con tres enlaces. Como muchos aquí, tengo en mi acervo tesoros de este tejado.
    Me pongo en ello Jazzy, dame un par de días y dime a donde te los envío.
    Anabel

    ResponderEliminar
  8. saludos desde colombia, mucho animo y que podamos seguir disfrutando del blog

    ResponderEliminar
  9. Hago presente mi solidaridad con el sitio, es una tremenda canallada esto que han hecho, pero a no desanimarse que quedan otros métodos de compartir "joyas de la musica" como el torrent, emule, incluso hasta una cuenta de gmail compartida para subir y descargar los archivos.
    Los gigantes no podrán contra la libertad de compartir.
    Un abrazo y a no desanimarse.

    ResponderEliminar
  10. La música está por encima de los soportes y se cuela en todas las rendijas. Sinceramente este blog tiene calidad suficiente para prescindir de los archivos acompañantes, yo solo lo he hecho en un para de ocasiones. Además hay sistemas alternativos y como último recurso quedan los P2P. Ánimo y a seguir en la lucha

    ResponderEliminar
  11. Hagan lo que hagan, muchísimas gracias por todo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestro interes y por todos vuestros comentarios.

    Os hacemos una propuesta en el siguiente post.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  13. Viva o Música para Gatos!
    Viva a boa música!
    Viva o bom gosto!

    ricardo

    ResponderEliminar
  14. Hola Jazzy, te escribí desde mi cuenta consignaalemana@gmail.com para sumarme a tu tejado. Saludos, Carlos García

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...