sábado, 17 de diciembre de 2011

La Máquina del Tiempo. Año 1982.





1982

Comienza el año con el asesinato del expresidente chileno Eduardo Frei a la par que el peruano Javier Pérez de Cuéllar asume la presidencia de la ONU. El vuelo 90 de Air Florida se estrella en una autopista y cae al rio Potomac, provocando 78 muertes.

En España comienza el juicio contra los implicados en el golpe de estado fallido del año anterior y se promulgan diversos estatutos, todo ello mientras se prepara el mundial de futbol, que ganaría Italia, y el Naranjito aparece por todas partes. Fraga es reelegido presidente del Partido Popular (y ahí sigue) y España se incorpora a la OTAN. Mientras, Alemania gana Eurovision en el Reino Unido.

El 19 de marzo fallece en un accidente aéreo Randy Rhoads, guitarrista de Ozzy Osbourne. En Guatemala se produce la terrorífica Masacre de Los Josefinos donde fueron torturadas y asesinadas 57 personas a manos de la dictadura del general Efraín Rios. Pocos meses después los mismos asesinos repetirían con la Masacre De Las Dos Herres, donde acabarían brutalmente con la vida de 400 personas más. En Costa Rica la socialdemocracia sube al poder. Un terremoto causa muertos y graves pérdidas materiales en El Salvador. Felipe González gana las elecciones a la presidencia de España como lider del Partido Socialista Obrero Español obteniendo mayoría absoluta con 202 diputados. González se mantendría en el poder hasta el año 1996.

1982 es el año del lanzamiento de Thriller de Michael Jackson y también el de la muerte de uno de los grandes, el vibrafonista Carl Tjader. Se funda la empresa Adobe. En Buenos Aires el grupo Soda Stéreo actúa por vez primera con ese nombre. Acaba el año con 7 provincias peruanas en estado de emergencia por culpa del grupo terrorista Sendero Luminoso.

En 1982 fallecen, además de los mencionados Romi Schneider, Rainer Werner Fassbinder, Henry King, Henry Fonda, Ingrid Bergman, Grace Kelly, Fernando Lamas, Jacques Tati … un pésimo año para el cine. Se estrenan Blade Runner, Gandhi, The Wall y E.T. Entra en el mercado el CD y Spectrum pone a la venta el primer ordenador doméstico.

En música aparece Eye in the Sky de Alan Parsons; Yendo de la cama al Living de Charly García; Mirage de Fleetwood Mac; Prohibido molestar a los Gatos del Gran Gato Pérez; Gonno Troppo de George Harrison; The Concerts in China de Jean Michel Jarre; 1999 de Prince; Cuando Se Come Aquí de Siniestro Total y, como no, el mencionado Thriller de Michael Jackson, el disco más vendido de la historia de la música.

Reflections of 1982: Lo que sonaba ese año.





La Selección del tejado. Año 1982.

1-T.P.'s Especial de Tito Puente
2-Tranquility de Tania Maria
3-Do I Do de Stevie Wonder
4-Claudia de Paquito D'Rivera
5-Pidgeon Toes de John Klemmer y Eddie Harris
6-Laughthing Gas de Michael Franks
7-Maxine de Donal Fagen
8-Coisa Feta de Joao Bosco
9-Parisian Thoroughfare de Jerry Gonzalez and the Fort Apache Band
10-Io Vivo Come Te de Pino Daniele
11-Sueño de Spyro Gyra
12-Upside Down (Flor de Lis) por Carl Tjader y Carmen McRae
13-Eleuthra por Emily Remler
14-Rain on Christmas de David Sanborn
15-Meu Bem, Meu Mal de Caetano Veloso
16-O Trem Azul por Elis Regina


Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios. Click Read More.

Jazzy

2 comentarios:

  1. Bien seguimos con las recopilaciones, la de este año incluye temas o versiones que desconocia, lo que aumenta el interés. Gran Trabajo. Gracias de nuevc

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesus por tu comentario.

    Comentarte que debes ser un buen aficionado si conocías la mayor parte de los temas de la anterior Máquina del Tiempo. Eso significa que tenemos mucha música que compartir, amigo.

    Saludos y espero verte por el tejado.

    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...