sábado, 31 de diciembre de 2011

Box: Cat's Party vol. 2. Música para bailar con las orejas bien destapadas.




Ayer, despúes de varios días de duro trabajo, se nos ocurrió que debíamos publicar una selección de temas bailables con la sana intención de que todos los gatos la pudiérais aprovechar de cara a vuestras fiestas y celebraciones navideñas. Como nos sentíamos algo cansados optamos por la ley del mínimo esfuerzo y decidimos republicar una box que ya os entregamos el año pasado por estas mismas fechas y que titulamos Cat's Party. Al rato de publicarla recibimos un mensaje de nuestro amigo Néstor que con mucha simpatía nos comentó que al descargarla se había percatado de que era la misma del año anterior y nos decía en tono de broma que llevaba un año esperando la segunda parte de Cat's Party. La verdad es que, aunque somos conscientes de que es un comentario en tono de broma, nos hizo ilusión que se acordara de nuestra box y pensamos que lo mejor que podíamos hacer era elaborar una segunda entrega, hecha de nuevo con la intención de contribuir a vuestras fiestas gatunas.

En esta segunda entrega, Cat's Party vol 2, podréis escuchar una variada selección que de nuevo ahonda en el universo musical que queremos dibujar en esta página. Jazz, mucho funk, latin jazz, soul y aromas brasileños, todo junto, en una animada compilación que hará las delicias de todos los habitantes del tejado. Ed Motta, George Duke, Bobby Broom, Al Jarreau, Eumir Deodato, John Handy, Inner Shade, Stevie Wonder, Patato Valdés, Jamiroquai, Flora Purim, Grover Washington Jr., Frank McComb, Matt Bianco, Paquito D'Rivera, Paul Jackson Jr., James Ingram, Phil Fearon, Djavan,.., Quién da más????

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios. Click Read More.

TRACKS

1-Magica de um Charlatao. Tema que abre As Segundas Intençoes de Manual Pratico, un trabajo editado por el brasileño Ed Motta que era la continuación del extraordinario Manual Pratico de Festas, Bailes E Afins vol. 1. Sinceramente, se me ocurren pocas maneras mejores de comenzar una fiesta.

Otra propuesta de Motta, Colombina, desde su directo Em DVD.


2-Brazilian Love Affair. En la anterior box incluíamos un tema de este mismo trabajo del teclista George Duke. En esta ocasión nos hemos decidido por la composición que da título a la grabación original del año 1979 y que ya fue integramente publicada en el tejado hace algunos meses.

Versión de Brazilian Love Affair realizada junto a la vocalista argentina Gabriela Anders en el festival de Montreux del año 99.


3-Clean Sweep. Bensoniano tema que nos propone el guitarrista Bobby Broom desde su primera grabación, Clean Sweep, editada en el año 1981.

4-Double Face. Tema que demuestra que los músicos veteranos pueden hacernos bailar en cuantos se lo propongan. Eumir Deodato y Al Jarreau nos entregan esta brillante corte incluído en el último disco del teclista brasileño, The Crossing (2010).



5-Operator. Una desconocida banda, los ingleses Inner Shade, nos regalan este animado tema que nos habla de las tribulaciones de los músicos cuando están en gira y sus esfuerzos para ponerse en contacto con sus familias. Desde Four Corners (1998).

6-Right There, Right There. Graciosísimo tema lleno de funk y soul, compuesto por el saxofonista John Handy. Lo extraemos de Where Go The Boats editado en el año 1978.

7-Summer Soft. Brillante tema del genio Stevie Wonder incluído en uno de los trabajos más importantes de los últimos 40 años, Songs In The Key of Life.

8-Cute. Nos acercamos a territorios latinos con este tema que es en realidad una pieza de jazz compuesta en los años 30 para la orquesta de Count Basie. Patato Valdés, Jorge Dalto y Michel Camilo metieron en ella muchas ideas y la convirtieron en una potente pieza que se adentra en terrenos latin y que a nosotros nos encanta. Incluída en el venerable Patato Masterpiece, editado por Messidor en el año 1993.

9-Stillness in Time. Brillante composición incluída en uno de los mejores trabajos de la banda inglesa Jamiroquai, The Return of The Space Cowboy (1995).



10-Be Mine (Tonight). Divertido tema de Grover Washington Jr. que suele aparecer en las fiestas gatunas desde hace bastantes años. Incluído en el bonito Come Mornin' editado por Grover en el año 1981.

11-Golden Lady. Tema de Wonder interpretado aquí por el genial vocalista y teclista Frank McComb. Lo extraemos de The Truth vol. 2, un trabajo que nos envió nuestro seguidor kanguro (muchas gracias!!!!) hace algunos días y que nos ha parecido oportuno incluir en esta selección.

Otro bonito corte de McComb, en este caso con su memorable y muy Wonderiana, Left Alone. Atención al bateria, absolutamente espectacular.


12-Angels. La vocalista brasileña Flora Purim nos regala este bonito tema, ideal para contonearse suavemente. Incluído en su delicioson Npthin' Will Be As It Was... Tomorrow grabado en el año 1976.

13-Half A Minute. Graciosa composición de la banda británica Matt Bianco incluída en su disco de presentación Whose Side Are You On? editado en el año 1984. Matt Bianco mezclaban pop con elementos latinos y brasileños obteniendo como resultado una música que lleno las pistas de baile a mediados de los 80s. La verdad es que nos pareció un éxito justo. Música para divertirse en estado puro, con su punto hortera incluído. Os recomendamos visionéis también la versión de Dancing in the Street que aparecerá en los videos relacionados, justo al final del clip de Half A Minute que os ofrecemos a continuación.



14-Manteca. De nuevo pisamos territorios latin con este enorme clásico que nos viene de la mano del genial saxofonista cubano Paquito D'Rivera. Quizás la mejor versión de Manteca que un servidor haya oído jamás. Se aceptan otras opciones.

15-It's a Shame. Otro tema de Wonder, en este caso interpretado por el guitarrista Paul Jackson Jr. uno de los más solicitados músicos de sesión de los últimos 30 años.

16-It's Magic. Uno de los temas más funky del pianista argentino Jorge Dalto. Sabéis los que nos seguís que nos encanta hablar de Jorge Dalto y es por ello que nos ha parecido oportuna la introducción de este simpático tema cantado por la que fuera su mujer, la vocalista Adela Dalto.

17-One More Rhythm. Otra divertida composición, en este caso de la mano del vocalista de funk y soul James Ingram. La verdad es que no solemos escuchar mucho a Ingram pero este tema nos lleva aompañando ya unas cuantas décadas, especialmente en momentos en los que estamos de buen humor. Incluído en It's Your Night (1983).

18-Roof Garden. Versión en directo de uno de los temas más netamente funkys del vocalista de Milwakee, Al Jarreau. Incluído en Live In London, editado en 1985.



19-Whay Do I Do? . Otro divertido tema, en este caso del vocalista y productor inglés Phil Fearon. Ideal para una fiesta.

20-Minha Irma. Cerramos con esta corta composición del músico brasileño Djavan. Poco más de 2 minutos pero muy difíciles de olvidar. La extraemos de Luz, uno de los grandes trabajos de Djavan, editado en el año 1982.



Jazzy

6 comentarios:

  1. Saludos querido amigo ,buen comienzo de año y los mejores deseos para el 2012 ,esta noche mi hermano de sangre viene a pasar el fin de año conmigo como todas las veces despues del baile y los brindis y ya entrada la madrugada nos ponemos a escuchar discos ,sentados en el patio bajo la luna ,charlando de la vida con Jack Daniels de por medio y con esta dos cajitas que nos brindas jejeje
    Un abrazo querido Jazzy

    PD :Como te han pillado con el post jeje ,eso habla de la gran atencion de tus seguidores my friend ,tienes un reducto de la hostia

    ResponderEliminar
  2. Hola Querido Jazzy!!!!

    Ante todo mil gracias por haber tomado con muy buen humor mi mensaje puesto en el Buzon. Por otra parte deseo felicitarte por esta segunda seleccion de musica para fiestas gatunas, la cual es por demas excelente, un box imperdible, el cual me servira para acompañar sonoramente la cena de esta noche. Valoro y admiro mucho el trabajo y la dedicacion que pones en mantener este tejado y es para mi el lugar de referencia en donde encuentro verdaderas exquisiteces musicales, ya que es todo una impresionante tarea no solo el post del disco sino tambien los comentarios, los videos y en algunos casos, siempre con mi enorme sentido de la observacion (Jaja), las tareas de investigacion que nos dejas.

    Nuevamente mi enorme deseo que para vos y los tuyos, como tambien a todos los lectores de este blog, un fascinante y venturoso 2012 colmado de paz, amor, salud, trabajo y mucha pero mucha MORE MUSIC CAT.

    UN FUERTE ABRAZO!!!!!

    Nestor

    ResponderEliminar
  3. Prezado Jazzy,
    Grato pelos posts de 2011! Muita força e inspiração em 2012!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luther,

    Espero que te guste la cajita amigo y que te haga entrar con buen pie en el 2012. Y no abuses de Jacks, que tiene efectos secundarios jajajaja

    Saludos amigo,
    Jazzy

    ResponderEliminar
  5. Gracias Néstor

    MORE MUSIC CAT, no lo dudes amigo. Ahí sguiremos intentando sacaros una sonrisa cuando os acerqueis al tejado.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  6. Caro Ricardo,

    Muito obrigado por tu comentario. Espero seguir teniendote por aqui.
    Un abrazo y feliz 2012!!!!
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...