martes, 25 de octubre de 2011

"Look Who's Here" (2000) del gran guitarrista Russell Malone.




Russell Malone es un excelente guitarrista de jazz nacido el 8 de noviembre de 1963 en Albany, Georgia. Empezó a tocar la guitarra a la tierna edad de 4 años, cuando su madre le regaló una de juguete.

Influenciado por artistas de la talla de B.B. King, Charlie Christian o Wes Montgomery, Malone siempre afirma que su más grande impresión musical se la llevó cuando a los 12 años de edad vió por televisión una actuación de George Benson tocando con la orquesta del gran clarinetista Benny Goodman.

Desde 1988 hasta 1990 participó en la banda del organista de jazz Jimmy Smith. A partir de entonces se unió a la Big Band del vocalista Harry Connick Jr hasta 1994. En 1995 formó parte del trio de la pianista canadiense Diana Krall, participando en el célebre trabajo "When I Look in your Eyes".

Además de sus frecuentes giras con su formación The Russell Malone Quartet, le hemos podido escuchar en trabajos de gente tan importante como David Sanborn, Will Downing o Gladys Knight. Además ha realizado giras junto a algunos grandes músicos como Ron Carter, Mulgrew Miller o Bill Frisell.

En el año 2000, Malone publicó su disco de debut con la discográfica Verve. El excelente trabajo que os presentamos se titula "Look Who's Here" y está compuesto por diez temas de los cuales siete son versiones, algunas de ellos extraídas de la banda sonora original de películas clásicas como "Tú y yo" ("An affair to remember") o "Brigadoon" ("Heather on the Hill").

Malone
suele mejorar los originales con interpretaciones sencillas pero que demuestran su virtuosismo. Si no os lo creéis comenzar por adivinar de que famosísimo tema es la versión del clip que os ofrecemos a continuación.

Los que tengáis una cierta edad no habréis tenido problemas, supongo. Se trata de una muy delicada versión de How Deep Is Your Love, un tema de los Bee Gees, un grupo enormemente popular a finales de los 70s y principios de los 80s, responsables entre otras de la BSO de Saturday Night Fever.

Realmente un disco sencillo pero delicioso, de aquellos que siempre te apetecerá repasar.

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios. Click Read More.

TRACKS

1- The Angle (Malone)
2- Look Who Is Here (Malone)
3- Alfie (Bacharach, David)
4- The Odd Couple (Hefti)
5- Soulfull Kisses (Malone)
6- Get Out of Town (Porter)
7- You Will Know (Wonder)
8- The Heather on the Hill (Lerner, Loewe)
9- An Affair to remember (Adamson, McCarey, Warren)
10- Be Carefull, It's my Heart (Berlin)

CREDITS

Russell Malone Guitar
Anthony Wonsey Piano
Richie Goods Bass
Brian Landham Drums
Tommy Lipuma Producer
Al Schmitt Engineer, Mixer


Jazzy

1 comentario:

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...