miércoles, 12 de octubre de 2011

"Don't Stop It!" (1987) de Klaus Ignatzek Group. Uno de los grandes discos del extraordinario pianista alemán.




Klaus Ignatzek es un extraordinario pianista alemán nacido en el año 1954 y considerado uno de los mejores músicos e instrumentistas de la escena del jazz europeo de los últimos años. A pesar del enorme desconocimiento que
sobre su figura existe, especialmente fuera de su Alemania natal, Ignatzek ha participado en infinidad de formaciones a nivel internacional, siempre junto a importantes músicos como Joe Henderson (saxo tenor), Dave Liebman (saxo soprano), Bobby Watson (saxo alto), Billy Hart (batería), Martin Wind (bajo), Gustavo Bergalli (trompeta), Jean-Louis Rassinfosse(bajo), Ron McClure (bajo), Kenny Washington (durms), Peter Washington(bajo), Jay Ashby (trombón), Phil Abraham(trombón), Roman Schwaller (saxofón), Dick de Graaf (saxofón), John Engels (batería),Jorge Rossy (batería), Adam Cruz (batería),Hans Dekker (batería), Bruno Castellucci(batería), Félix Simtaine (batería), Chip White (batería), Florian Poser (vibráfono),Anca Parghel (vocal), Dieter Ilg (bajo), Joris Dudli (batería), Mario Gonzi (batería). Con todos ellos Klaus pudo demostrar su enorme habilidad como compositor. Mención aparte merece su intensa colaboración con el trompetista Claudio Roditi, uno de los grandes del jazz brasileño y del latin y, como sabéis, uno de los músicos favoritos del tejado.


Ignatzek junto a Roditi y Jean Louis Rassinfossee nos interpretan el clásico Tangerine. Lo extraemos de un reciente concierto grabado en Leeuwarden (Holanda) el día 23 de octubre de 2009.


Como líder de su propia banda, Klaus Ignatzek tiene más de 40 trabajos en el mercado y algo más de 150 de sus composiciones están documentadas en varios medios. Todo ello le permite ser clasificado como uno de los pianistas de jazz más productivos de su generación. Además Ignatzek ha sido capaz de hacerse un nombre fuera de Europa a través de decenas de conciertos y producciones diversas, un privilegio poco común en pianistas de jazz alemán.

En 1991, sus logros creativos fueron galardonados con el "Kunstlerstipendium Niedersächsische" ("La Beca de Baja Sajonia para los artistas"). Ignatzek también se ha dedicado de forma intensa a la formación, escribiendo dos métodos para tocar jazz; "Die Jazzmethode piel Klavier" ("El método de jazz para piano") y "Piano Jazz Blues", publicados por Schott-Verlag y Conbrio en 1995 y 1998.

El disco que os acercamos hoy, Don't Stop It!, es un extraordinario trabajo que os será prácticamente imposible encontrar en el mercado, a no ser que os conforméis con una versión cutre en mp3 o estéis dispuestos a pagar una importante cantidad a algún coleccionista despistado.

En formación de cuarteto, arropado por una banda que incluye a grandes músicos como el mencionado Claudio Roditi, el bateria austriaco Mario Gonzi y el bajista de Sao Paulo Paulo Cardoso, Don't Stop It! fue grabado en Thein Studio de Bremen el día 5 de mayo de 1987.

El trabajo contiene 7 temas, todos ellos compuestos por Ignatzek y lo cierto es que el nivel medio es muy alto pero nos apetece especialmente destacar el brillante tema que da nombre a la grabación, la electrizante Don't Stop It!, una amalgama de jazz trufado de ingredientes de diferentes corrientes musicales. Como contrapunto a este potente tema os recomendamos la audición de la delicadísima Ballad for Ulli. Ambas os ayudaran a constatar la enorme latitud musical de este desconocido pianista, capaz de desempeñarse con soltura prácticamente en cualquier estilo.

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios. Click Read More.


TRACKS

1-Move It Ignatzek
2-Don't Stop It! Ignatzek
3-Blue Energy Ignatzek
4-Summer and Spring Ignatzek
5-Ballad for Ulli Ignatzek
6-Whisper Yes Ignatzek
7-That's It! Ignatzek


CREDITS

Klaus Ignatzek Piano
Claudio Roditi Trumpet
Paulo Cardoso Bass
Mario Gonzi Drums



Jazzy

1 comentario:

  1. Claudio Roditi sin duda un gran trompetista

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...