jueves, 16 de junio de 2011

Videos Memorables: "Bluessete" interpretada por Toots Thieleman y Stevie Wonder. Un duo que conmueve.




Recuperamos hoy el primer video que utilizamos para nuestra sección de Videos Memorables, un duo de genios que siempre nos gusta recordar cuando no tenemos un día especialmente benigno. El director de cine Fernando Trueba dijo una vez un solo de Paquito D'Rivera era suficiente para arreglar un mal día, afirmación con la que coincidimos plenamente. Pero en este caso nosotros nos atrevemos a asegurar que si pulsas el play un poquito más abajo desaparecerás de este mundo por unos minutos. Y es que las imágenes desprenden una magia dificilmente igualable.

La escena es la siguiente. Uno de los mejores armónicas de la historia, el belga Toots Thielemans, comienza a tocar una composición propia que es una auténtico clásico de la música, la maravillosa Bluessete, uno de los temas más versionados de la historia del jazz reciente y que ha sido interpretada por gente que nos gusta mucho en el tejado como Eugene Maslov, Ella Fitzgerald, Tito Puente, Bobby Enriquez, Hilario Durán, Lenny Andrade o Romero Lubambo, por solo citar unos pocos. Mientrastanto otro músico y armónica ilustre, Stevie Wonder, le escucha sentado entre el público. A media actuación Wonder sube al escenario para compartir el tema con el maestro Thielemans. A partir de ahí, amigo gato, ya sobran las palabras.





Esperamos que os haya gustado. A nosotros siempre nos saca unas cuantas lágrimas... de felicidad.


Jazzy

2 comentarios:

  1. ¡Que temazo del gran Toots! Maravillosa interpretación de estos dos monstruos.....
    Un abrazo.

    .... ¡Una musica como esta le sube el animo a cualquiera!

    ResponderEliminar
  2. Gracias kuto, a mi también me lo parece. La Bluessete suena siempre bien pero esta versión es de aquellas que suben el ánimo a cualquiera. Y la complicidad entre Toots y Stevie... impresionante.

    Saludos amigo,
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...