martes, 7 de junio de 2011

El final del tejado o una piedra en el camino?




Hola a todos los gatos,

Nos dirigimos a vosotros para comunicaros que Mediafire ha decidido de forma unilateral borrar todos los archivos que conformaban nuestro tejado de cada día, eliminando un espacio musical que tan sólo pretendía la promoción de algunos músicos que en nuestra opinión no tienen el reconocimiento que merece la calidad de su propuesta. De nada ha servido comentar que muchos de los trabajos que estábamos proponiendo se encontraban en situación de "out of print", ni que muchos o la gran mayoría de ellos eran materialmente imposibles de encontrar en gran parte del mundo. No han escuchado cuando les hemos explicado que muchos músicos que no habían podido publicar sus disco por falta de medios o que habían sufrido una pésima promoción se habían dirigido a nosotros y nos habían ofrecido sus obras para su publicación. No han entendido que lo único que pretendíamos era asegurar la supervivencia de discos imprescindibles que por "razones de mercado" ya no existen y que al final se convertirán en piezas de coleccionista que sólo serviran para el disfrute de unos pocos privilegiados. Al fin y al cabo Música para Gatos jamás publicó un disco recién presentado o que era fácil de encontrar en el mercado. Nos dedicamos a otras cosas. Pero desgraciadamente todo ello no nos ha servido para absolutamente nada.

Al principio cundió el desánimo y la sensación de haber sido injustamente tratados. Pensamos que lo mejor era cerrar las puertas y olvidarnos de todo pero a cada segundo que pasa tenemos una sensación diferente. Quizás debamos cambiar y hacerlo de otra manera. Hemos de pensar en como proceder y para ello nada mejor que tomarnos un descanso. No sabemos cuanto va a durar, quizás unos días o puede que más. Mientrastanto no dudéis en contactar con nosotros si os interesa alguno de los archivos. Quizás esta sea una buena manera de iniciar la reconstrucción del tejado.

Por si las cosas se complicaran aún más tan sólo me queda daros las gracias a todos por estos dos años. He aprendido mucho y espero haberos enseñado alguno de aquellos temas que os acompañarán siempre. Si sólo ha sido uno ya me doy por muy satisfecho.


Un fuerte abrazo amigos.
Jazzy

9 comentarios:

  1. Lo siento,Jordi, pero la música está ahí y muchas de esas cosas son accesibles a través de otros medios. En mi caso, la mayoría de las veces tan siquiera bajaba los archivos y me dedicaba a leer tus excelentes textos y los vídeos.
    Espero que no abandones el blog, hay espacio para todos.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos Doc. Decirte que lo que comentas no es del todo cierto. La musica esta ahi, pero esta musica no se puede encontrar con facilidad, amigo, a no ser que te refieras a boxes, en los cuales solo aparece un tema de cada autor. Tu mencionas los videos como ejemplo pero lo cierto es que esos videos tienen tanta propiedad intelectual como lo puedan tener los CD's. Nos hemos molestado en no poner nada que sea facil de comprar y de hecho la gran mayoria es materialmente imposible de localizar a no ser que estes dispuesto a pagar mucho dinero por ello. Tan solo hemos recibido una reclamacion en dos años y obviamente el fichero fue retirado en cuestion de horas. Creo que hemos sido honestos y de hecho hemos recibido calurosas felicitaciones por parte de algunos musicos cuando han visto su obra aqui, pero que mas da.

    En cualquier caso gracias por el mensaje.

    Saludos Krapp,
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo ,que lamentable noticia y sorprendente a la ves ya que Mediafire tiene alojamiento de por vida estaba informado ,parece que es una burda mentira entonces
    Creo que el final del tejado seria una perdida valiosa para los habitantes de la blogosfera y creo y estoy casi seguro que susedera lo segundo que pregonas ,un parate y barajar de nuevo my friend
    cuenta conmigo para lo que nesecites
    Un abrazo desde Bs As ,tu querido amigo Luther

    ResponderEliminar
  4. Jordi , no dejes de hacer lo que haces por la música ...esto es como dices una piedra en el camino..te esperamos amigo

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad visito el tejado todos los días y aunque no coja muchos discos prestados,solo lo que no conozco,principalmente por la saturacion de música que tengo,siempre te leo. Música para gatos es un blogg muy entretenido y variado,donde se puede encontrar de todo y la información es muy detallada y amena....Yo hago tres cosas cuando me levanto por las mañanas,tomar café,comerme unas tostadas y leer Música para Gatos.

    Amigo ¿Jordi?,no desista y si Mediafire te ha jodido un poco,pues usa otros ,hay 20000,animate y vuelve a postear....hay mucha gente que te sigue a la que le gustaría seguir haciéndolo.Saludos y mucha suerte,PPJZZ:

    ResponderEliminar
  6. ¡Que mala noticia, amigo Jazzy! Pero este incidente te servirá para que conozcas a fondo lo que realmente hacías. Yo, y lo sabes bien, me pasaba por aquí para instruirme. Casi nunca me baje los discos (muchos ya los tenia); pero era un gustazo enterarme de lo que había detrás de cada artista.... de leer los Post con lo que había hecho Djavan; Jobim.... Aquí aprendía y comprendía un poco mejor la música de los artistas... Me entretenía con Steve Wonder, Dalto, Meurkens, Paquito y conocía a músicos sorprendentes, que ni sabe que existen.
    Tu obra es un trabajo de 10 puntos por el puro amor al arte y la música. Que sepas, que al menos yo, te estoy reconocido
    Para mi, la música de este blog era un complemento de lo escrito (siempre con rigor y muy bien escrito, por cierto). Siempre fue así, hasta que un día me interesó un disco que había perdido (Voz e Suor) y como no sabia bajármelo, me enseñaste a hacerlo y pude recuperarlo. Esto que digo, coincide con lo que ha escrito el Dr. Krapp y debería ser una buena señal para hacer una reconstrucción del tejado de acuerdo a los "intereses de mercado".
    A los mercaderes no les interesa el arte, no saben nada de arte. Lo que les interesa es el bolsillo.
    Un abrazo solidario y jazzero

    ResponderEliminar
  7. Ufff Jazzy que porqueria...es lo primero que me viene a la mente despues de leer todo esto. De mi parte (ya lo sabes) total agradecimiento por todo el trabajo de recopilacion, biografias, anecdotas y compartir todas las piezas unicas que estaban en el tejado. Seguramente este sea un momento propicio de parar la pelota (para usar un termino futbolero) y pensar de que forma se puede seguir. No tengo dudas que encontraras la respuesta y como siempre estare por aca siguiendo el dia a dia en el tejado. ADELANTE!!!!!!!...don´t give up!!!!!

    Dj Mark.

    ResponderEliminar
  8. Que bronca de leer esto!
    Como tu bien dices, Jazzy, se trata de discos casi imposibles de conseguir en el mercado.
    Claramente, se trata de una preservación de la cultura que corre riesgo de perderse si no se difunde.
    Igualmente, lo que no han podido quitar es la esencia de este blog magnífico: LOS ARTISTAS QUE HAS ESCOGIDO, Y LOS COMENTARIOS QUE LE DAN UN VALOR AGREGADO FUNDAMENTAL AL MATERIAL SONORO.

    Ánimo, amigo. Y ojalá que este piedra en el camino te dé más fuerzas aún.

    En todo lo que pueda ayudar... a disposición.
    De hecho, Jazzy la mayoría de los archivos yo los he "tocado" para ajustar la ganancia, evitar clippeos, agregar la data de tags, y carátulas.

    Así que si no conservas o encuentras algo de lo que ya no está, no tiene más que decirme y lo pongo a tu disposición.
    Un abrazo gigante
    Leonardo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos, amigos. Vuestro apoyo ha sido fundamental para seguir adelante. Tener que resubir más de 600 ficheros, eliminar mensajes con links incorrectos, volver a añadir mensajes, cambiar links en reproductores... se me hacía una montaña y estuve a punto de dejarlo pero ahora lo tengo claro y poco a poco lo iremos arreglando. Al fin y al cabo esto comenzó como una broma y ahora estamos así. Vale la pena el esfuerzo.

    Un fuerte abrazo a todos, a los que escribís y a los que no. MUCHAS MUCHAS GRACIAS.

    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...