viernes, 6 de mayo de 2011

"Jorge Santana" (1978) de Jorge Santana. Una grabación amable.






Hace días que tengo ganas de permitirme una frivolidad y cuando he recordado este disco me ha parecido que era del todo oportuno para saciar mi inquietud. Este trabajo fue grabado en 1978 por Jorge Santana, también conocido por los señores críticos como 'Malo' Santana por ser el guitarrista 'malo' de la familía de su insigne hermano Carlos. Evidentemente no es, un disco esencial en ninguna discografía pero lo cierto es que si tienes una cierta edad (a partir de los 40, más o menos) y eres un poco nostálgico, escucharlo te va a sacar una sonrisa ya que es el fiel reflejo de la música comercial de una época en la cual dicha música comercial aún tenía un cierto valor artístico. Grabación amable, divertida, bailable y en ocasiones salvajemente ingénua, el disco de Santana nos parece un perfecto antídoto contra depresiones poco profundas. No te pongas exigente y simplemente escucha y disfruta con el punto hortera de Jorge Santana quien, a estas alturas del mundo, ya ni siquiera nos parece tan 'malo'. Además el disco no se publicó nunca en CD y es, por lo tanto, uno de aquellos trabajos a los cuales dificilmente tendréis acceso fuera de nuestro tejado.

Una última recomendación en el caso de que te animes a escucharlo. NO COMIENCES por el primer tema ya que, si estas aquí es que tienes un oido algo afinado y podría ser demasiado. Empieza por la muy cálida "Love the Way" y sigue a partir de ahí, si puede ser, ya puestos a pedir, obviando la siguiente, "Sandy". Creo que al final el esfuerzo habrá valido la pena.

Esta vez si, espero vuestros comentarios.

Espero que os entretenga.

Encontraréis link en comentarios. Click Read More.


TRACKS

(Todos los temas compuestos por Jorge Santana y Richard Bean.)

1-Love You, Love You
2-We Were There
3-Love the Way
4-Sandy
5-Seychells
6-Nobody's Perfect
7-Tonight You're Mine
8-Darling I Love You


CREDITS

Jorge Santana Lead Guitar, Vocals
Richard Bean Guitar, Lead Vocals
Carlos Roberto Bass
Kincaid Miller Keyboards
Jerry Marshall Drums
Yogi Newman Percussion



Jazzy

4 comentarios:

  1. Fantástico. Yo tengo ese vinilo. A mi el tema que más me gusta es Seychells. Gracias. Julio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julio,

    A mi me gusta Love the Way pero tambien Seychells, el tema que propones. Yo tambien tengo el vinilo y recuerdo donde y cuando lo compre, aunque han pasado casi 30 años... ya sabes que esas cosas, en musica, pasan...

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  3. ... gracias por la buena música..

    ResponderEliminar
  4. Solo lo conocia por su participacion con las estrellas de fania
    Excelente aporte muchas gracias

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...