domingo, 1 de mayo de 2011

Canciones para Gatos: "Nao Vale a Pena" de Maria Rita. Un gran tema de la hija de Elis y Cesar Camargo Mariano.





Nacida el 19 de septiembre de 1977 en Sao Paulo, Maria Rita es una de las hijas de Brasil. Su madre fue la gran Elis Regina y su padre el excelente pianista, compositor y arreglista brasileño Cesar Camargo Mariano. No obstante Maria Rita (lo de Rita viene por otra de las Diosas de Brasil, Rita Lee, amiga íntima de Regina) no debutaría hasta el año 2003 con un elaborado disco, el autodenominado "Maria Rita". En este larga duración encontramos una brillante composición de Jean y Paulo Garfunkel que nos puso los pelos de punta desde la primera vez que lo oimos. Tierno, sincero y conmovedor, "Nao Vale a Pena" es una auténtica demostración de que los "hijos de Brasil" no tienen por que ser como Bebel Gilberto o Petra Gil.

"Nao Vale A Pena" incluído en su DVD "Segundo", grabado en Rio en el año 2006.


"Maria Rita" arrasó, ganando dos Grammys Latinos en las categorías de Mejor Artista Debutante y Mejor Disco de MPB pero su siguiente trabajo, "Segundo"(2005) llegó aún más lejos comercialmente (aunque en nuestra opinión no alcanzaba el nivel de su trabajo de presentación) vendiendo 700.000 copias sólo en Brasil.

De su segundo trabajo, "Segundo", os hemos querido mostrar este precioso "Mal Intento", compuesto por el cantautor Jorge Drexler.


El último larga duración de Maria Rita se llama "Samba Meu" (2007) y como su nombre indica es una colección de sambas tocadas en formato acústico.

Esperamos que os guste. Encontraréis link a "Nao Vale A Pena" en comentarios.

Ficha Técnica


Nombre:
Nao Vale A Pena

Compuesta por:
Jean Garfunkel y Paulo Garfunkel para el espectáculo "Jeans & Camiseta"

Grabada por:
Maria Rita

Disco:
"Maria Rita"

Año:
2003


Credits:
Maria Rita (voz), Marco Da Costa (batería), Tiago Costa (piano), Jorge Helder (bajo acústico), Giba Pinto (bajo eléctrico), Bocato (trombón y arreglos de trombón)



Jazzy

2 comentarios:

  1. Se parece enormemente a su madre tanto en lo físico como en su forma de cantar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Doc,

    Se parecen, si, pero creo que a Rita le falta un buen trecho para llegar a ser Elis.

    Saludos Krapp,
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...