domingo, 6 de marzo de 2011

Sax Box 3: Algunos grandes saxofonistas.




Hoy nos hemos decidido a acercaros al tejado una Box que incluye 20 temas de 20 grandes saxofonistas del jazz de los últimos 50 años. Volvemos a remarcar, como hacemos siempre, que no estamos pretendiendo hacer un listado que incluya a los mejores especialistas del instrumento. Eso lo dejamos para las revistas profesionales y para sus críticos. Nosotros nos queremos limitar a poner de relieve algunos nombres que nos parecen interesantes y que en la mayoría de los casos no gozan de un nivel de conocimiento popular acorde con sus innegables cualidades musicales.

Nada mejor para centrarnos en el tema que nos ocupa que este corte con Charlie Parker y Coleman Hawkins como protagonistas. Podemos ver también a Hank Jones, Ray Brown y a un jovencísimo Buddy Rich.


Algunos grandes clásicos como Paul Desmond, Cannonball Adderley o Gerry Mulligan y otros clásicos más recientes como David Sanborn, Wayne Shorter o Gato Barbieri se unirán a perfectos desconocidos como Emmanuel Cisi, Andrzej Olejnikzak o Bob Rockwell para acabar conformando una Box ecléctica en la que damos cabida a una gran parte de las diferentes vertientes del jazz que solemos tocar en este espacio. Completan la lista gente tan brillante como Paul Winter, Grover Washington Jr., Ernie Watts, Sadao Watanabe, Hector Costita, John Handy, Richie Cole, Bob Mintzer, John Klemmer, Paulo Moura y, como no, Paquito D'Rivera.

Si te gusta el saxo estamos seguros que te va a encantar.

Encontraréis link en comentarios. Click Read More.


TRACKS

1-Embarcadero de Paul Desmond
2-Amor Em Paz de Gerry Mulligan
3-Ana Maria de Wayne Shorter
4-Continental Blues de Ernie Watts
5-Everything Happens to Me de Sadao Watanabe
6-Corcovado de Cannonball Adderley
7-Rain On Christmas de David Sanborn
8-Se E Tarde Me Perdoa de Paul Winter
9-Ariela de Hector Costita
10-Christina's Little Song de John Handy
11-Central Park West de Andrzej Olejnikzak
12-Mr. Fonebone de Bob Mintzer
13-I Can't Get Started de Richie Cole
14-Ruby de Gato Barbieri
15-French Connections de Grover Washington Jr.
16-Tropical Snowflakes de John Klemmer
17-Pentimento de Bob Rockwell
18-Petit Prince de Emmanuel Cisi
19-K-Xintema de Paulo Moura
20-Elizabeth de Paquito D'Rivera



Jazzy

4 comentarios:

  1. Ese box pretende casi una imposibilidad o así lo pienso yo dadas las variantes clásicas de ese instrumento -soprano, alto, tenor, barítono más todas las que no han tenido tanto éxito pero que están ahí- y la inmensa riqueza musical de muchos de esos músicos que han tenido largas y variadas carreras.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Doc,

    Pero lo cierto es que la única pretensión de post es poner de relieve a algunos saxofonistas de nivel. No somos excluyentes ni aseguramos que estos son los mejores. Es posible que haya de tan buenos como ellos y de hecho te podría citar unos cuantos (Bob Berg, Craig Handy, David Fathead Newman,,,) pero lo que tenemos claro es que estos tienen mucha calidad a pesar de las volubles opiniones de algunos críticos o del desconocimiento popular que sobre ellos existe..

    Saludos Krapp,
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...