martes, 22 de febrero de 2011

"Daydreaming" (1994) de LaVerne Butler. El segundo trabajo de una brillante y desconocida vocalista.







LaVerne Butler es una excepcional y poco conocida vocalista de jazz cuyas principales influencias incluyen a grandes como Nancy Wilson o Sarah Vaughan.

Butler nació en Shreveport, LA.. Creció escuchando Jazz y R&B, siempre apoyada por su padre, el saxofonista Scott Butler. Tras abandonar su ciudad natal, Butler se trasladó a New Orleans para estudiar música en la universidad de esa localidad. Allí se convirtió en una habitual en los clubs de jazz. Trabajó con artistas locales tan distinguidos como Alvin Batiste, Ellis Marsalis, Henry Butler o James Black, antes de trasladarse de nuevo, en este caso a la ciudad de los músicos, New York en el año 1984.


Ya en NY, Butler siguió estudiando con nada más y nada menos que Jon Hendricks mientras se ganaba la vida como profesora de inglés. A principios de los años 90, LaVerne Butler firmó con la discográfica de David Chesky, Chesky Records con quienes realizó dos trabajos. El primero de ellos fue un disco muy orientado hacia su adorado be-bop, que se llamó "No Looking Back" (1992). Dos años después, en 1994, lanzó un nuevo trabajo llamado "Daydreamin' " que es el disco que os proponemos hoy.

"Daydreamin' " no deja lugar a dudas desde su título. La canción que le da nombre es una suave composición de Aretha Franklin que ha sido grabada por otros vocalistas, también con base en NY, como Will Downing. 11 suaves y agradables temas entre composiciones originales y versiones de las cuales podemos destacar la que hace del precioso tema de Dori Caymmi, "Photograph". Creemos que es un trabajo muy agradable que vale la pena rescatar.

Después de este trabajo, Butler abandonó Chesky Records y se embarcó en un proyecto con Herbie Mann que jamás vería la luz. No editó nada más hasta el año 1999 cuando grabó "Blues in the city". En el año 2001 presentó su último trabajo conocido hasta la fecha "A Foolish things to do".

Os adjuntamos una excelente versión del clásico de Redding, "Days of wine and roses" interpretado por Butler. Una de las piezas contenidas en su último trabajo, "A Foolish Things to Do", producido por MaxJazz.


Esperamos que os guste.

Link en comentarios. Click Read More.



TRACKS

1- Friday Afternoon
2- Love Me
3- The Happy Song
4- Little Girl Blue
5- When Your Lover Has Gone
6- Let Your Tears Hang On
7- Gonna Give Lovin' A Try
8- For The Love Of You
9- Day Dreamin'
10- Photograph
11- Two Different Worlds

CREDITS

LaVerne Butler Vocals
Rob Bargad Piano, Musical Director, Arranger Dennis Irwin Bass Greg Hutchinson Drums Daniel G. Sadownik Percussion Peter Bernstein Guitar
Mark Sherman Vibes


Jazzy


2 comentarios:

  1. Asi bien vale la pena ser recibido my friend ,con la inigualable voz de Laverne ( que descubrimiento te echastes pibe)
    Altamente recomendable para quienes la desconocen ,con un tracklist que se las trae y acompañada con una banda exquisita
    Un placer volver a leerte Jazzy
    Un abrazo hasta Cataluña

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de nuevo amigo Luther,

    Espero que toda haya ido bien,
    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...