lunes, 10 de enero de 2011

"The Wild Man Meets the Madman" (1981) de Richie Cole y Bobby Enriquez. Un salvaje encuentro entre dos memorables instrumentistas.






Ya hemos hablado en ediciones pasadas de estos dos extraordinarios músicos y es por ello que hoy nos hemos decidido a acercaros una grabación conjunta que realizaron en el año 1982. Su nombre es "The Wildman Meets the Madman", es decir, el salvaje Bobby Enriquez se encuentra con el loco Richie Cole. Y lo cierto es que el porque de sus apodos queda bien claro en esta grabación que se inicia con una bopera versión de uno de los clásicos por excelencia del brillante trompetista Dizzy Gillespie, Groovin' High, tema que nos anuncia lo que vamos a escuchar durante el resto del larga duración.

Prácticamente la misma banda del trabajo de hoy; Cole, Enriquez y Forman a los que se unen Marshall Hawkins (bass) y Scott Morris (dr.). Nos interpretan Panishment Blues desde el Village Vanguard. Año 1981.



"The Wildman Meets the Madman" es la plasmación sonora de un encuentro de grandes instrumentistas con similares inquietudes musicales a pesar de que se habían criado en esquinas opuestas del mundo, una perfecta definición de lo que es el fusion. Richie Cole y Bobby Enriquez, norteamericano y filipino, nos ofrecen un recital a momentos memorable en otros un pelo excesivo, pero siempre estimulante, de sonidos, ritmos, humor (como los divertidos vocales de Cole en Wild Man Blues) y, sobretodo, buen rollo, pero que lamentablemente en su día fue interpretado como una tomadura de pelo. Y es que parece ser que a algunos críticos de jazz no les resulta conveniente que los músicos no vayan vestidos de gala o que no mantengan las formas durante la interpretación. Afortunadamente a los gatos eso, como diría Clark Gable, nos importa un pimiento y es por ello que nos hemos decidido a escoger este como nuestro disco de hoy.

Yard Bird Suite de Parker, interpretada por el grupo de Cole y Enriquez. El tema está incluído en el disco de hoy.


Podéis encontrar información sobre su música y vida en los siguientes links.

Richie Cole

Bobby Enriquez



Esperamos que os guste.

Encontraréis link en Comentarios. Click Read More.

TRACKS

1-Groovin' High Gillespie
2-Once in a While
3-Yardbird Suite Parker
4-Wild Man Blues Armstrong, Morton
5-On Green Dolphin Street Washington, Kaper
6-Blue Hawaii Rainger, Robin
7-Serenata
8-Um Um

CREDITS
Richie Cole
Sax
Bobby Enriquez Piano
Bruce Forman
Guitar

Bob Magnusson
Bass
Shelly Manne
Drums



Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...