domingo, 30 de enero de 2011

Videos Memorables: Tony Bennett y Stevie Wonder interpretan For Once In My Life.





Me temo que el video de hoy no necesita de demasiadas explicaciones. Tan sólo se requieren un par de orejas y un mínimo de sensibilidad para disfrutar del breve encuentro de dos auténticas leyendas de la música norteamericana, Tony Bennett y Stevie Wonder.

En septiembre de 2006 Bennett sacaba a la venta "An American Classic". El disco, producido por Phil Ramone, contenía una colección de 20 temas clásicos del jazz interpretados a dueto con gente tan variada como Barbra Streisand, James Taylor, Sting, Elvis Costello y su rubia (Diana Krall, claro), Paul McCarney o el pobre Bono de U2 que parece que no tuvo suficiente con su lamentable colaboración en los 80s junto a La Voz en la que literalmente destrozó con sus gemidos un tema tan venerable (y difícil de destrozar) como I Got You Under My Skin de George Gershwin. Si os apetece comprobarlo lo comentado (no tenéis un buen día) podéis verlo aquí.

Pero lo más destacable del trabajo fue su colaboración con Stevie Wonder (su voz parece no acusar el paso del tiempo) en un tema escrito por Wonder con apenas 20 años llamado For Once In My Life, uno de los más grandes éxitos del genial compositor. Tocada con un tempo más bajo y a ritmo de jazz pero manteniendo intacta su esencia, el tema fue interpretado en un gran concierto celebrado en uno de los templos sagrados de la música norteamericana, el Carnegie Hall de NYC, durante la gira de presentación del An American Classic. El clip que os ofrecemos a continuación forma parte de dicho concierto y nos muestra a dos auténticos maestros que a pesar de proceder de mundos musicales diferentes trabajan en común, cada uno con sus armas, consiguiendo una interpretación absolutamente memorable.



Esperamos que os guste.



Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...