sábado, 8 de enero de 2011

"Trio in Tokio" (1999) un excelente directo de Michel Petrucciani, Anthony Jackson y Steve Gadd








En noviembre del año 1997, tres músicos absolutamente indiscutibles se reunían para dar un concierto en el Blue Note de Tokio. Eran nada más y nada menos que el pianista Michel Petrucciani, el bajista Anthony Jackson y el bateria Steve Gadd. De todos ellos hemos hablado en Música para Gatos y podéis encontrar sus biografías y algunos de sus trabajos en los siguientes enlaces:

Michel Petrucciani
Anthony Jackson
Steve Gadd

Trio en Tokio es una interesante colección de 8 temas, siete de ellos compuestos por Petrucciani más una cumplida versión del clásico "So What" de Miles Davis, en la cual este trio nos demuestra de forma eficaz lo efectivo del formato. Una extraordinaria base rítmica creada por Gadd y Jackson sobre la cual Petrucciani parece volar sin complejos, ofreciéndonos una auténtica demostración de su impresionante sentido de la melodía y la armonía, algo de lo que frecuentemente se olvidan algunos músicos y que a nosotros nos parece esencial. Lo que os comentamos queda especialmente patente con las emocionantes interpretaciones de September Second, Home y Love Letter, el segundo, tercero y quinto de los cortes que componen este precioso trabajo que os recomendamos de forma especial.




El disco no fue publicado hasta noviembre de 1999, tan sólo 10 meses después de la muerte de Michel Petrucciani, acaecida el 6 de enero del año 1999 en la ciudad de New York, cuando tan sólo tenía 37 años.

Descanse el paz Michel Petrucciani.

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios.

TRACKS

1-Training Petrucciani
2-September Second Petrucciani
3-Home Petrucciani
4-Little Peace in C for U Petrucciani
5-Love Letter Petrucciani
6-Cantabile Petrucciani
7-Colors Petrucciani
8-So What Davis

CREDITS

Michel Petrucciani Piano
Anthony Jackson Bass
Steve Gadd Drums


Jazzy

6 comentarios:

  1. La rara intensidad de Petrucciani solo es explicable por la conciencia de que no tenía futuro y que su música era el único paraíso que le había concedido una vida realmente muy dura.

    ResponderEliminar
  2. Que tal querido amigo Jazzy ,lo tuyo ya es docencia pura .Cada entrada nos deleitas a tal punto que ni nos damos cuenta de que es un repost como el de hoy .Son como esas peliculas legendaris (Rio Bravo por ej.) que no te cansas de verlas una y otra ves
    Este directo ya lo tengo y junto con varios que me pasastes engrosan una lista exquisita
    Un abrazo y buen domingo

    PD :Descanze en paz Charles Frambrough

    ResponderEliminar
  3. Gracias Doc,

    Una vida dura y corta, efectivamente. Lo que comentas sobre su enorme intensidad y lirismo tiene mucho interés ya que define muy bien su forma de tocar. No incluí en este post ningún comentario sobre su primera aparición en un escenario en USA pero parece ser que fue increiblemente emotivo ver como sacaban a Petrucciani al escenario en brazos y lo sentaban delante de su enorme piano. La ovación fue de gala pero cuando comenzó a tocar parece ser que casi se hunde el teatro donde se estaba realizando el espectáculo. Y es que su intensidad me parece, además, totalmente contagiosa. Mira las caras de Gadd y Jackson en lo videos... precioso y brutal.

    Saludos Krapp
    Jazzy

    ResponderEliminar
  4. Ay amigo Luther,

    Poco que republico pero siempre me pillas, jejeje

    La verdad es que solo republico aquello que me parece tiene mucho interés y que vale la pena remarcar. No pretendo ejercer docencia, tan solo refrescar a músicos que me parecen esenciales y que no salen en ningún medio de comunicación. Pero en todo caso agradezco tu comentario porque se está hecho con la mejor intención.

    Saludos Luther,
    Jazzy

    Pdt. Yo también lamento mucho la muerte de Fambrough y lo cierto es que me enteré tarde como pasó con James Moody o con el Doctor Billy Taylor. Curiosamente vi alrededor de 25 veces la noticia de la muerte del cantante de Boney M, Bobby Farrell ya que apareció en todos los informativos, diarios y prensa. Me temo que el mundo se está volviendo loco amigo. O quizás soy yo el que no sabe apreciar la enorme contribución de Farrell al mundo de la música...

    ResponderEliminar
  5. Que MAGNIFICO disco amigo Jazzy, tienes un 2011 ON FIRE!!!!
    La verdad que estos discos son bocanadas de calidad, pasion, buen gusto y amor por la musica. Todo eso se refleja en el escenario sin lugar a duda; y bueno que decir del GIGANTE Michael. Solo escuchar con los ojos cerrados y dejar que nos lleve con su innagotable calidad y frescura. Me llega muy a lo hondo ya que soy hijo de un musico discapacitado y estos ejemplos de vida enaltecen al ser humano. Gracias por este REPOST que sea repost muchas veces mas!!!!
    Dj Mark.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dj Mark,

    Creo que es un disco importante que refleja la presencia de tres grandes de la música y eso justifica su republicación. Me alegra muscho que te haya gustado,

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...