jueves, 6 de enero de 2011

El mundo del jazz de nuevo de luto. Muere con tan solo 60 años el extraordinario bajista de Philladelphia, Charles Fambrough.





Cuando aún no nos habíamos recuperado de la recientes desapariciones del pianista Billy Taylor y del saxofonista James Moody, una nueva tragedia sacude al mundo del jazz. El pasado día 1 de enero nos abandonó el extraordinario bajista de Philladelphia, Charles Fabrough, un hombre del que hemos hablado frecuentemente en este espacio.

Frambrough era uno de los grandes exponentes del reciente jazz norteamericano. Nacido el 25 de agosto de 1950, el bajista había grabado 6 discos como lider de su banda, algunos de ellos tan extraordinarios como The Charmer, City Tribes, The Proper Angle o Keeper of the Spirit y había participado en trabajos de gente tan importante como Art Blakey, McCoy Tyner, Wynton y Branford Marsalis, Roy Hargrove, Kenny Kirkland, Flora Purim, Jerry González, Steve Turre, Donald Harrison, Kenny Garrett, Abdullah Ibrahim o Grover Washington, Jr., por sólo citar algunos de los más relevantes.


La preciosa Delores Carla Maria, incluída en su disco de presentación The Proper Angle.


Ya hacía un tiempo que su higado sufría problemas y de hecho estaba pendiente de un trasplante. A pesar de todos los inconvenientes Charles Fambrough nunca dejo de tocar y siguió participando en algunos conciertos que se ofrecían en el entorno de su Philladelphia natal. Hablaba de su enfermedad como si se tratara de un problema menor y su eterno optimismo e implicación con la causa le mantuvieron al pie del cañon hasta el último momento que para desgracia del mundo de la música fue el pasado 1 de enero, coincidiendo con el año nuevo.

No hemos conocido la noticia hasta esta mañana y la verdad es que nos hemos quedado absolutamente consternados por la desaparación de este excelente músico. Es por ello que hemos creído oportuno informar a los habituales de este espacio de tan trágico suceso. Desde el tejado le echaremos mucho a faltar pero su música se quedará con nosotros para siempre. Gracias Charles.

Podéis recuperar más información y parte de su discografía en los siguientes links;

The Proper Angle (1991) de Charles Fambrough
The Charmer (1992) de Charles Fambrough
Blues at Bradley's (1993) de Charles Fambrough
City Tribes (1995) de Charles Fambrough


Descanse en paz Charles Fambrough.


Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...