lunes, 4 de octubre de 2010

"Trio in Tokio" (1999) un excelente directo de Michel Petrucciani, Anthony Jackson y Steve Gadd









En noviembre del año 1997, tres músicos absolutamente indiscutibles se reunían para dar un concierto en el Blue Note de Tokio. Eran nada más y nada menos que el pianista Michel Petrucciani, el bajista Anthony Jackson y el bateria Steve Gadd. De todos ellos hemos hablado en Música para Gatos y podéis encontrar sus biografías y algunos de sus trabajos en los siguientes enlaces:

Michel Petrucciani
Anthony Jackson
Steve Gadd




Trio en Tokio es una interesante colección de 8 temas, siete de ellos compuestos por Petrucciani más una cumplida versión del clásico "So What" de Miles Davis, en la cual este trio nos demuestra de forma eficaz lo efectivo del formato. Una extraordinaria base rítmica creada por Gadd y Jackson sobre la cual Petrucciani parece volar sin complejos, ofreciéndonos una auténtica demostración de su impresionante sentido de la melodía y la armonía, algo de lo que frecuentemente se olvidan algunos músicos y que a nosotros nos parece esencial. Lo que os comentamos queda especialmente patente con las emocionantes interpretaciones de September Second, Home y Love Letter, el segundo, tercero y quinto de los cortes que componen este precioso trabajo que os recomendamos de forma especial.




El disco no fue publicado hasta noviembre de 1999, tan sólo 10 meses después de la muerte de Michel Petrucciani, acaecida el 6 de enero de ese mismo año en la ciudad de New York, cuando tan sólo tenía 37 años.

Descanse el paz Michel Petrucciani.

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios.

TRACKS

1-Training Petrucciani
2-September Second Petrucciani
3-Home Petrucciani
4-Little Peace in C for U Petrucciani
5-Love Letter Petrucciani
6-Cantabile Petrucciani
7-Colors Petrucciani
8-So What Davis

CREDITS

Michel Petrucciani Piano
Anthony Jackson Bass
Steve Gadd Drums


Jazzy

5 comentarios:

  1. Saludos Jazzy, Petrucciani es una de mis debilidades ajja Aún tengo que oir el disco (está descargando), pero la reseña estaba muy bien. Gracias!!

    Yo también tengo un blog, aunque a mi me gusta llamarlo "cutre-bluff" jajaja en el que hablo a mi manera de blues, de jazz o simplemente de pop. La dirección es esta: http://www.toxicdecibel.blogspot.com/

    Nada más, un fuerte saludo!!

    Ned.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar Jorge,

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ned Henry por el comentario. Acabo de ver que se me paso darte cumplida respuesta. Espero que me disculpes.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...