viernes, 8 de octubre de 2010

"Earl Klugh" (1976) el primer trabajo en solitario del guitarrista de Detroit, Earl Klugh.






Earl Klugh es un excelente guitarrista acústico (aunque toca también la eléctrica) nacido en Detroit (Michigan) el 16 de septiembre del año 1953. Aunque Klugh no se considera un músico estrictamente de jazz (si más temprana referencia es el guitarrista folk Chet Atkins) lo cierto es que sus discos y los discos de gran parte de los trabajos en los que ha contribuído, se enmarcan dentro de esta categoria musical.



Earl Klugh comenzó a tocar con Yusef Lateef con tan sólo 15 años, y con 20 ya estaba grabando con George Benson los trabajos "White Rabbit" y "Bad Benson", ambos de 1973. Klugh trabó una buena amistad con Benson y colaboró con él de forma frecuente. Al año siguiente graba con Flora Purim ("Stories to Tell") y poco después con el sexteto vocal "The Dramatics". En ese momento, Earl Klugh decide que ha llegado el momento de sacar su primer larga duración como bandleader y en el año 1976 aparece su primer trabajo, el autotitulado "Earl Klugh". En "Earl Klugh" el guitarrista nos muestra su mejor versión con interesantes temas como "Vonetta" (una lección de guitarra acústica) o la muy lírica "Laughter in the Rain". Las podéis escuchar ambas en el reproductor ubicado a continuación.



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



"Earl Klugh" cuenta con la participación de algunos destacables músicos como Dave Grusin, Lee Ritenour, Harvey Mason, Laudir De Oliveira, Oscar Brashear o la leyenda del jazz Jerome Richardson. Entre todos ellos consiguen el que en nuestra opinión sigue siendo uno de los mejores trabajos de este sensacional guitarrista acústico.

This Time, un tema de Klugh que 2 años después daría título a un disco de Al Jarreau. En este caso Earl Klugh lo interpreta sólo con su guitarra.


En la contraportada del vinilo, George Benson hacía un encendido elogio del trabajo de Klugh calificándolo textualmente como "una de las más importantes voces de la guitarra". Al final firmaba con un muy expresivo "An Admirer. George Benson".

Klugh tiene actualmente casi 30 trabajos en el mercado, el último de ellos "The Spice of Life" publicado el pasado año 2008.

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios. Click Read More.

Otro tema de Klugh que se hizo famoso de la mano de otro artista, en este caso de George Benson. En el clip Klugh anuncia a Benson y juntos nos interpretan este preciosa composición que serviría para dar título a uno de los mejores discos de su amigo Benson, Livin' Inside Your Love (1977), el celebre doble amarillo.


Nota: Sabemos que este trabajo se ha reeditado recientemente y que han sido introducidos tres nuevos temas que completan el trabajo original. Creémos que este es un buen argumento de ventas y por ello hemos decidido publicarlo como se hizo en el vinilo original del año 1976.


TRACKS

1-Las Manos De Fuego (Hands Of Fire) Grusin
2-Could It Be I'm Falling In Love Steals
3-Angelina Klugh
4-Slippin' In The Back Door Grusin, Johnson, Mason
5-Vonetta Klugh
6-Laughter In The Rain Sedaka, Cody
7-Waltz For Debby B. Evans, Lees
8-Wind And The Sea Klugh


CREDITS

Earl Klugh Electric and Acoustic Guitar
Dave Grusin Fender Rhodes, Paino, Synths and percussions Lee Ritenour Electric Guitar Charles Meeks Bass Louis Johson Bass in "Hands of Fire" and "Sleepping in the Back Door" Harvey Mason Drums, Percussion
Laudir De Oliveira Additional Percussion Ray Pizzi Soprano Sax Pete Christlieb Tenor Sax and Flute Jerome Richardson Baritone Sax, Flute Chuck Findlay Trumpet and Flugel Oscar Brashear Trumpet and Flugel Garnett Brown Trombone Bernard Kundell, Marcia Van Dyke, Ralph Schaeffer, Joseph Stepansky, Kareen Jones, Alexander Murray, Thelma Beach, Kenneth Yerke, Edgar Lustgarten,Pamela Goldsmith, Myer Bello, Marie Fera, Charles Veal Jr., Daniel Schindatyov Strings


Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...