domingo, 12 de septiembre de 2010

Replays: "Chega De Saudade" de Tom Jobim interpretada por el pianista neoyorquino Bill O'Connell.






Hola a todos.

Hoy iniciamos una nueva sección a la que hemos querido llamar Replays. En ella vamos a rescatar desconocidas versiones de algún clásico del jazz, la bossa nova, la samba o cualquier género afín. No se trata aquí de poner Desafinado interpretada por Jobim sino de buscar alguna buena versión de algún artista desconocido para el gran público y de esta forma darle una cierta difusión. Así matamos dos pájaros de un tiro ya que por un lado os presentamos un gran tema y por el otro os invitamos a conocer a un artista al cual los medios de comunicación prestan poca o ninguna atención. Parece ser que los economistas a eso le llaman una mala inversión ya que se trata de poner recursos en la promoción de producto que tiene pocas posibilidades de dar grandes beneficios a corto plazo. Pero, lamentablemente, para los buenos aficionados a la música es simple y llanamente una enorme putada a la que desde la modestia vamos a intentar poner remedio.

Y no se nos ha ocurrido un tema mejor para empezar que Chega De Saudade, según muchos la composición inaugural de eso a lo que llamamos bossa nova. Podéis encontrar mucha información en Música para Gatos sobre ese momento mágico que se produjo en el año 1958 cuando la vocalista brasileña Elizete Cardoso grababa la brillante composición de Tom Jobim con letra de Vinicius en un disco que se llamó Cançao De Amor Demais. Con arreglos de Jobim y el inconfundible rasgueo de guitarra de un entonces desconocido Joao Gilberto el tema provocó el nacimiento de una nueva era musical.

Desde entonces ha sido grabada por prácticamente todos los artistas que se han acercado al jazz pero hoy nos apetece decantarnos por una excelente versión instrumental arreglada e interpretada por el gran pianista norteamericano Bill O'Connell para su trabajo de 1993 Lost Voices, grabado junto a su amigo el bajista Charles Fambrough además de los percusionistas Milton Cardona y Bashiri Johnson, el bateria Ricky Sebastian y el también teclista Jay Rowe.

La versión de O'Connell es absolutamente impresionante y demuestra el extraordinario conocimiento que tiene el pianista sobre la música latina en general y la brasileña en particular. Cierra tus ojos y dejate llevar por esta impresionante composición que ha sido capaz de atraer durante casi medio siglo la atención del mundo del jazz.

Esperamos que os guste.

Link en comentarios. Click Read More.

Si preferís escucharla antes de proceder a la descarga podéis hacerlo en el siguiente reproductor gatuno.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



Ficha Técnica:

Nombre del tema: Chega De Saudade
Compuesto por: Antonio Carlos Jobim, Vinicius De Moraes
Interpretado por: Bill O'Connell.
Extraído de: Lost Voices
Publicado en el año: 1993
Credits:
Bill O'Connell Piano, Charles Fambrough Bass, Milton Cardona, Bashiri Johnson Percussion, Ricky Sebastian Drums, Jay Rowe Piano, Keyboards.


Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...