viernes, 13 de agosto de 2010

Videos Memorables: "Wave" uno de los grandes temas de Tom Jobim.






En el año 1967 salía a la venta uno de los grandes trabajos de uno de los músicos más brillantes del pasado siglo XX, el pianista, guitarrista, cantante, ocasional flautista y, sobretodo, compositor Antonio Carlos Jobim. Se trataba de Wave, un larga duración que incluía temas tan representativos en la trayectoría del genial músico brasileño como Triste, Look to the Sky, Batidinha o el que da título al trabajo, uno de sus temas más legendarios, el impresionante Wave.

Wave es uno de los temas escogidos por muchos músicos cuando les solicitas algunas de sus composiciones favoritas de todos los tiempos. Uno de ellos es el también genial Henry Mancini, quien aseguraba sin pestañear que Wave era su composición preferida y lo razonaba comentando que la melodía de Jobim era tan preciosa e imaginativa como impredecible. Curiosamente esta es una forma muy precisa de definir la forma de componer de Antonio Carlos Jobim, un hombre que, como comenta a menudo el maestro Carlos Galilea, lleva Brasil incluso en el nombre (su nombre completo era Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim).

En el video que hemos escogido hoy le vemos precisamente interpretando Wave en compañia de uno de los grandes guitarristas de la música de Brasil, Antonio Bondeolli Pecci Filho, más conocido como Toquinho, quien se hizo famoso tras colaborar con un letrista, poeta, escritor y diplomático de nombre Vinicius De Moraes. Curiosamente Vinicius y Tom junto con Joao Gilberto habían sido, pocos años antes, los máximos responsables en el nacimiento de la bossanova.




Esperamos que os guste.

Jazzy

1 comentario:

  1. Wave ...una joya intemporal,
    JOBIM un creador imponente....
    Un genio que nunca morira mientras existan personas como tú.
    Un abrazo
    Kuto

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...