lunes, 30 de agosto de 2010

Canciones para Gatos: "Jangada De Joao" del gran músico brasileño Filó Machado.








El pasado año 2009 apareció a la venta Ubida, el último trabajo de uno de los músicos brasileños más apreciados en el tejado, el cantante, compositor, arreglista y multi-instrumentista Filó Machado. Producido por Nilson Matta , el larga duración cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Cesar Camargo Mariano, Kenny Barron, Paulo Braga, Teco Cardoso o Steve Turre, por sólo citar unos pocos.

Ubida (2009) es una extraordinaria demostración de lo que sucede cuando un grupo de excelentes artistas se encuentran con buen material. Un disco completo, que incluye jazz pero también samba y bossa nova. Y no nos extraña en absoluto ya que Machado es un consumado artista con multiples y declaradas influencias que incluyen, entre otros, a grandes de Brasil como Antonio Carlos Jobim o Djavan, pero también a algunos músicos americanos como Al Jarreau o George Benson.

Filó interpreta una preciosa versión de Jogral, originalmente compuesta por Djavan. Le acompañan Edu Ribeiro (bateria), João Paulo Barbosa (sax), Fabio Leandro (piano) y Rubem Faria (bass)


El trabajo contiene muchos temas susceptibles de ser incorporados en esta sección, como la preciosa L'Habitant Du Ciel o Quatro Espiritus, pero hoy nos hemos decidido por el tema que abre el CD, Jangada De Joao, una maravillosa composición que define en cierto modo el peculiar estilo de este gran artista que, sin ningún apoyo mediático, muy poco a poco, va consiguiendo afianzarse en el selectivo olimpo carioca.

Puedes encontrar más música e información de Filó Machado en los siguientes enlaces.

"Porto Seguro" (2001) del guitarrista y vocalista brasileño Filó Machado
"Cantando Um Samba" (1999) del gran guitarrista y vocalista brasileño, Filó Machado.

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios. Click Read More.


Jazzy

1 comentario:

  1. Feliz regreso my friend cuando agosto nos dice chau y de la mano de un autentico crack carioca que esta ves no usa botines deportivos sino una guitara .Una de esas canciones que te llevan a visitar el refrigerador en busca de caipiriña y al no encontrarla ,una cerveza bien frape nos hara compañia jajaja
    Un abrazo amigo "cule" de un "bostero de Buenos Aires

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...