martes, 6 de julio de 2010

Videos Memorables: "Midnight Sun" interpretada por el gran vocalista Al Jarreau








En el año 2004 el maestro Al Jarreau, que acababa de cumplir los 64 años, nos sorprendía con la aparición de un nuevo excelente trabajo, algo a lo cual nos ha tenido acostumbrados a lo largo de su brillante carrera. El disco, "Accentuate the Positive", era una recopilación de grandes composiciones del jazz que incluía algunos clásicos como "Groovin' High'" de Dizzy Gillespie, de Waltz for DebbieBill Evans o I'm Beginning to See the Light de Duke Ellington. Pero hoy nos hemos decidido por un tema quizás no tan ilustre pero que también ha sido interpretado por muchas de las más grandes voces del jazz, Midnight Sun, compuesto por Sonny Burke, Lionel Hampton y Johnny Mercer.

La versión de Jarreau es absolutamente impecable desde cualquier punto de vista. Jarreau sabe cantar en voz baja y a pleno pulmón (la mayoría solo lo hacen de la segunda forma) y además sabe interpretar y dar matices que algunos eminentes vocalistas tan sólo podrían soñar. El video es un auténtico espectáculo lleno de pequeños detalles, como el dominio que demuestra en el uso del micrófono o los pausados movimientos de sus manos acompañando al sutil bajo de Chris Walker , o las multiples expresiones de su cara que denotan que está viviendo la historia que nos explica. Sentimiento, pasión y una depuradísima técnica. Quién da más?

El clip está extraído del concierto que diera Jarreau en Basilea en el año 2004 durante la gira de presentación de "Accentuate the Positive". Le acompañaban su amigo Larry Williams en los teclados , Joe Turano al saxo, Mark Simmons a la bateria, Ross Bolton a la guitarra, Deborah Davis en back vocals y el citado Chris Walker al bajo.

Esperamos que os guste.




Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...