miércoles, 21 de julio de 2010

Videos Memorables: "Take Five" interpretada por Al Jarreau desde su gira del año 1977.






En el año 1977 y tras dos exitosas s grabaciones, We Got By (1975) y Glow (1976), Al Jarreau, en nuestra opinión el mejor vocalista masculino de jazz de los últimos 40 años, se decidió a hacer su primera gira internacional. Teniendo en cuenta que sus trabajos habían tenido una resonancia especial en Europa, Jarreau comenzó una serie de conciertos por el viejo continente. Alemania era para el una
plaza importante ya que fue en el país germano donde recibió su primer premio importante, un Grammy alemán al mejor album por We Got By, su trabajo de presentación.

La gira fue un éxito y dio pie a la grabación del primer disco en directo del artista, un extraordinario doble que se llamaría Look to the Rainbow. En él podemos encontrar un buen puñado de clásicos de Jarreau, como You Don't See Me, Could You Believe o Burst In With The Dawn (interpretada también por la gran Carmen McRae) pero también algunas composiciones de otros músicos como Rainbow In Your Eyes de Leon Russell, Better than Anything de Wheat y Loughborough y Take Five de Paul Desmond, el tema que os acercamos hoy en nuestros vídeos memorables.

Un Jarreau aún al principio de su carrera (en el vídeo tiene 37 años) nos da una auténtica clase de lo que debe ser un vocalista; cálido, expresivo, inteligente y con un absoluto dominio de su voz y del micrófono. Un clip que fue emitido por la televisión alemana y que un alma caritativa ha decidido colgar en Youtube para nuestro disfrute. Absolutamente alucinante.



Os recomendamos repaséis también las versiones que en este mismo concierto hizo de sus temas Susan's Song (dedicada a su mujer Susan Jarreau) , Letter Perfect y del clásico de Count Basie, Shiny Stockins. Todas ellas son fácilmente localizables en Youtube y estamos seguros de que te alegrarán el día si te gusta el buen jazz.

Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...