viernes, 11 de junio de 2010

Música y Humor: Una propuesta divertida y formativa.






Hoy nos vamos a dedicar a mostraros la cara más lúdica del jazz con unos videos que a poco que tengas una edad te van a sacar unas cuantas sonrisas. Los venerables Muppets nos acercan un puñado de buenas canciones adornadas con una divertida puesta en escena y un simpático guión que puede ayudar a algo que creemos que es importante y que a las "autoridades competentes" no parece interesar: una buena educación musical.

Nadie entendería que en las escuelas los alumnos leyeran a Corin Tellado, por poner un caso que ejemplifique a la perfección lo que es la literatura alimenticia. No se trata de criticar puesto que su oferta dispone de un gran público que nos parece tan respetable como cualquier otro, pero resulta evidente que ese tipo de literatura no tiene por objetivo formar, ni siquiera ser creativo, su única intención es entretener, intención loable donde las haya pero sin valor alguno más allá del terreno lúdico. Sorprendentemente cuando hablamos de música la exigencia es mucho menor y para muestra sólo hay que escuchar las bandas sonoras de algunas populares series infantiles. Al oirlas resulta obvio que cuando nuestros hijos crezcan será más fácil que les guste la "música" de Shakira que cualquier otra opción de interés. No es eso también un deficit de cultura? Creemos firmemente que si y es por ello que nos hemos animado a mostraros una propuesta que siendo infantil puede interesar a cualquier público y que además resulta formativa desde el punto de vista musical.


Al saxofonista Zoots le entra un miedo horrible al ver la partitura de lo que ha de tocar. Intenta escabullirse pero su interlocutor le dice claramente que si el no lo toca contratará a otro saxofonista. Antes de empezar a tocar Zoots pide perdon a Charlie Parker .



Brillante intervención de la leyenda Buddy Rich que nos ofrece un solo de bateria compartido con Animal, uno de los personajes del show.



Dizzy pone su granito de arena participando de forma activa y con gran sentido del humor.


El clásico Honeysuckle Rose del cual recordamos versiones memorables de Ella Fitzerald, Benny Googman o Louis Amstrong, interpretado por Zoots y Floyd Pepper.


Acabamos con esta desternillante versión de un clásico del rock, Bohemian Rhapsody de los Queen. Sinceramente creemos que el video original ya hace gracia a estas alturas del mundo, pero esta versión es aún más divertida.



Esperamos que os haya resultado divertido.

Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...