viernes, 18 de junio de 2010

Canciones para Gatos: Papel Marché de Joao Bosco.







Nacido en Ponte Nova, Minas Gerais en el año 1946, Joao Bosco es una de las principales figuras de la música brasileña de los últimos 40 años y es también unos de los músicos más respetados en su país a pesar del generalizado desconocimiento que fuera de las fronteras cariocas existe sobre él.
Excelente guitarrista, vocalista y compositor, Bosco es, entre otras muchas cosas, el creador de uno de los temas más conocidos de la música brasileña, O Bebado e a Equilibrista,
canción que de la mano de Elis Regina se convirtió en un auténtico himno a favor de la vuelta de los exiliados políticos de la dictadura brasileña. Este tema tiene una curiosa historia que podéis encontrar en el post "Elis Regina: La voz más popular de la Bossa Nova" publicado en Música para Gatos en pasado 21 de junio de 2009.

Pero hoy nos hemos decidido por una de sus más bonitas canciones, la adorable Papel Marché, incluída en su trabajo de 1984 Gagabiró. Como novedad nos ha parecido interesante aportar tres diferentes versiones, todas ellas magníficas.

Papel Marché interpretada por Joao Bosco y, como es habitual, por su público. Precioso. En el video podreis también leer la preciosa letra traducida al español por gentileza de Horcris.



Esperamos que os guste.

Link en comentarios. Click Read More.

TRACKS

1-Papel Marché. Interpretada por Joao Bosco desde Gagabiró (1984).

2-Papel Marché. Versión que incluye la guitarra y la voz de Bosco, acompañada por la siempre exquisita armónica de Toots Thielemans. Extraída de Brasil Project II, editado por Thielemans en el año 1993.

3-Papel Marché. También en el año 1993, esta vez interpretada por la cristalina voz de la vocalista brasileña Ana Caram desde su Maracaná.


Jazzy

2 comentarios:

  1. Antes de comentar en este post ,te gane de mano y me fui a preparar un trago porque se venia la musica de nuestro pais vecino y acerrimo rival futbolistico y habia que estar preparado para semejante cancion traducida al español jeje.Una delicia "Papel Marché" y a colacion que nombraste a Elis Regina ,ya es hora de que en los post de los sabados por alla ,la bossa tenga su primera noche en la cual nesecitare tu valioso aporte a esta magnifica causa .
    La invitacion esta hecha my friend .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Guante recogido. Además en esta ocasión me lo pones fácil. Tengo un post de Regina que te servirá y el disco sólo puede ser uno: Elis e Tom, uno de los grandes discos de la bossa a pesar de que Tom y Elis llegaron a odiarse. Te paso mail.

    Saludos amigo Luther,
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...