jueves, 20 de mayo de 2010

Canciones para Gatos: "We All Remember Wes" interpretada por George Benson.






En el año 1968 George Benson publicaba su primer trabajo para la prestigiosa discográfica Verve. El disco se llamaba "Goodies" y en la actualidad es, probablemente, uno de sus LP's menos conocidos. La pieza que abría el larga duración se llamaba "I Remember Wes", una preciosa balada que Benson y Don Sebesky escribieron con la intención de homenajear a uno de los grandes de la historia del jazz, influencia indiscutible del guitarrista, Wes Montgomery.



Parece ser que el tema llegó a los oídos de Stevie Wonder y este pensó que quizás Benson se había quedado corto con su homenaje, no por la belleza de la composición sino porque le pareció que el guitarrista no era el único que echaba a faltar el arte y la presencia de Montgomery. Pocos años después, Wonder compuso una canción con un significativo nombre, "We All Remember Wes" (Todos recordamos a Wes) y se encargó de que llegará a las manos de Benson. El guitarrista quedó tan encantado con el ingenioso y atractivo regalo que no dudó en incluirlo en su "Weekend in L.A." , el doble en directo que contiene temas de los conciertos que diera en el Roxy Club de Los Ángeles en el año 1977.

"We All Remember Wes" nunca fue grabado por Wonder pero aún hoy en día sigue formando parte del repertorio habitual de George Benson. Atención a los créditos porque aparecen algunos de los más grandes músicos de sesión de la época, comenzando por el propio Benson y siguiendo con Foster, McDonald, Mason y Upchurch, además del eterno colaborador de George, el bajista Stanley Banks. Mención aparte merece el original sólo de teclados de Jorge Dalto, en nuestra opinión, mucho más interesante que aquel que le diera el Grammy el año anterior por la versión de la composición de Leon Rusell, la recordada "This Masquerade".



Vosotros juzgais. En todo caso que quede claro que el solo de This Masquerade nos muestra al Dalto pianista, mientras que el que contiene el tema que os acercamos hoy al tejado, We All Remember Wes, deja patente la habilidad del excelente músico argentino con los teclados electrónicos, sonido que también nos emociona por estos lares.

Esperamos que os guste.

Encontrareis link en comentarios.


Benson con la misma banda que en el tema que acercamos hoy, en este caso interpretando la brillante Affirmation de José Feliciano. Atención al argentino Jorge Dalto. Genial, como siempre.


Ficha Técnica

Nombre del tema: We All Remember Wes
Compuesto por: Stevie Wonder
Interpretado por: George Benson
Contenido en el disco: Weekend in L.A.
Grabado en el año: 1977
Credits; George Benson (guitar), Stanley Banks (bass), Jorge Dalto (piano, keys), Ronnie Foster (synths, keys), Ralph MacDonald (percussion), Harvey Mason (drums), Phil Upchurch (guitar), Tommy LiPuma (producer).


Jazzy

2 comentarios:

  1. Es ineludible que Benson y Montgomery vayan de la mano ,mas con esta formidable balada .
    Con "This Masquerade" estuviste sensacional al traer al gran Stevie wonder uno de mis preferidos y siempre que uno visita el tejado se tiene que llevar una saludable dosis del gran
    Jorje Dalto .Salud amigo por Dalto ,por ti y por la buena musica que nos traes con tus post
    Ahora me voy a escuchar a un tal Bobby Martinez ,ta luego che

    ResponderEliminar
  2. Hola Luther,

    Me alegro de que te gustara ya que me da a la nariz que Benson no es muy santo de tu devoción. Yo siempre le defenderé a capa y espada, a pesar de que haya grabado monstruosidades tan grandes como su "While the City Sleeps". Benson es uno de los más grandes de un instrumento que se benefició mucho de la aparición de la bossa nova. Antes de 1958 pocos guitarristas de jazz han habido amigo. El gran George llegó poco después.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...