martes, 4 de mayo de 2010

Canciones para Gatos: "Valsa Do Porto Das Caixas" de Antonio Carlos Jobim.








Para aquellos que aún duden de la influencia que la música clásica ejerció sobre la bossa nova, hoy hemos decidido seleccionar para nuestro tejado este precioso y desconocido tema del maestro Antonio Carlos Jobim muy próximo a algunas composiciones de Chopin y Debussy.

Para poneros en situación hemos querido incluir esta versión de uno de los más conocidos temas de Jobim cantada junto a uno de los íconos de la musica popular americana, Andy Williams.


Valsa do Porto das Caixas fue uno de los temas de la banda sonora que Jobim compuso para una película brasileña del año 1962 dirigida por Paulo Cesar Saraceni, llamada Porto Das Caixas, basada en un guión de Lúcio Cardoso y que explica la historia real de un crimen acaecido en Itaborai, ciudad del estado de Rio de Janeiro, donde una mujer maltratada por su estúpido e ignorante marido decide acabar con él usando para el trabajo todos sus femeninos encantos, de hecho, lo único de lo que dispone.

La ciudad de
Porto das Caixas se hizo también famosa tras la noticia de la aparición de una estatua de Jesucristo que presuntamente lloraba lágrimas de sangre. La historia resultó ser un fraude ya que finalmente se comprobó que dicha efigie estaba singularmente equipada con un mecanismo que creaba ese efecto. Una pena para los religiosos del mundo.

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios.

Ficha Técnica

Nombre: Valsa do Porto das Caixas
Compuesta por: Antonio Carlos Jobim
Año de composición: 1962
Incluída en el disco: The Wonderful World of Antonio Carlos Jobim (Recopilación).
Editado en el año: 2000
Credits: desconocidos.

Jazzy

4 comentarios:

  1. Ese video con Andy Williams es una verdadera joya, muchas gracias Jazzy.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Nico, tenemos, como casi siempre, la misma opinión.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Espero tu programa de esta semana. El anterior vi que era sobre Miles y de ese tema me considero muy poco experto.
    Saludos,
    Jazzy

    ResponderEliminar
  3. Como habitante permanente de este tejado te agradesco esta entrada del maestro Jobim y si concuerdo contigo de que la bossa nova coqueteo bastante con la clasica .
    De yapa ,preguntarte que version del tema "Garota de Ipanema " te gusto mas de algun interprete alejado del jazz o no (si no es mucho pedir my friend )
    Ahora si estamos fritos ,se corto la señal aca en el culo del mundo y no podemos ver las alternativas de lo que pasa con la definicion de la liga .
    Un abrazo jazzy y el cariño de siempre ,la seguimos por mail OK
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No sabes como te agradezco el comentario en este caso.

    Es de aquellos post que publicas pensando que nadie lo va a leer y escuchar. Pero adoro a Jobim y ya sabes lo tozudos que somos los gatos.
    Precioso y muy desconocido tema que me alegro mucho que hayas disfrutado.

    Saludos/Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...