miércoles, 12 de mayo de 2010

20 Canciones para Gatos. Una selección musical de 20 grandes temas.






Hace exactamente 3 meses comenzamos a publicar una nueva sección a la que quisimos llamar Canciones para Gatos. Se trataba simplemente de escoger un tema no demasiado conocido por el gran público, pero que incluyera características que ayudaran a definir de forma precisa el universo musical que pretendemos esbozar en este espacio y acompañarlo de una cierta información que permitiera ubicar al potencial lector/oyente en situación.

La idea parecía arriesgada. La primera pregunta que nos hicimos era si alguien podía estar interesado en descargar un sólo tema, teniendo como tiene al alcance de sus teclas la posibilidad de escoger casi cualquier disco completo. Pero estábamos seguros de que era la única forma de resaltar las cualidades de una determinada composición y decidimos seguir adelante. Además nos permitía publicar canciones de reciente grabación, algo que nos resistimos a hacer con una obra en su totalidad ya que lo que pretendemos es promocionar la buena música, no restar ventas a un trabajo que es fácil de encontrar en el mercado.

Creémos que hay mucho por difundir. Existe tanta música que va a desaparecer si alguien no le ofrece una ventana que la conecte con el mundo que hemos decidido contribuir a la causa aportando un insignificante granito de arena. Además tenemos la convicción de que alguien debe hacer aquello que las compañías discográficas no contemplan por motivos estrictamente ecónomicos. Es realmente necesaria tanta promoción para un disco de Lady Ga-Ga o de Madonna? Por desgracia todo el mundo las conoce. Los que necesitan promoción son, curiosamente, los artistas que no pueden permitírsela. Esa conjunción de cosas hace que los buenos músicos queden en manos del azar (a veces también llamado efecto boca-oreja) y contribuye de forma decisiva a que la cultura musical de la gente sea cada vez más reducida, algo que no parece tener importancia para nadie. Nos constituímos pues en "boca" y esperamos contar con vuestras "orejas", cuantas más y más receptivas, mejor.

"Canciones para Gatos" ha tenido más de 1000 descargas en su primeros tres meses de existencia lo cual no está nada mal teniendo en cuenta las reducidas espectativas iniciales y, además, la selección completa de todos los temas publicados define a la perfección la filosofía musical de Música para Gatos, incluyendo jazz, funk, bossa nova, samba, latin jazz, fusion... Misión parcialmente cumplida.
Es por todo ello que hemos decidido empaquetar las 20 ediciones previas y ponerlas juntas en un sólo post, añadiendo los links correspondientes por si alguno de vosotros se decide a ampliar información sobre cualquiera de los temas.

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios.

TRACKS

1-Milagre Dos Peixes de Milton Nascimento & Belmondo
2-Song for Adela Jorge Dalto & Superfriends
3-Ariela Hector Costita
4-Orange Moon Erykah Badu
5-Alligators Charles Fambrough
6-September Second Michel Petrucciani
7-Brother to Brother Gino Vannelli
8-Nao Vale a Pena Maria Rita
9-Pannonica Jane Bunnett
10-Latin Streets Spyro Gyra
11-Since I Fell for You Bob James, David Sanborn, Al Jarreau
12-Shargri-La Joyce
13-Bird of Beauty Marilyn Scott
14-Picnic John Klemmer, Oscar Castro-Neves
15-Outro Amy Winehouse
16-Monga Paquito D'Rivera
17- Busy On the Line Mark-Almond
18-Listen, I'm Talking Gil Parris
19-Cherizar Gino Vannelli
20-Valsa Do Porto Das Caixas Antonio Carlos Jobim

Jazzy

4 comentarios:

  1. Como habitante del tejado querido amigo decirte lo bien que haces con esta estupenda idea de las 20 canciones ,cada uno elegira la que mejor le gusta ,otro optara las veinte y algunos pasaran de largo ,pero lo mas importante es el buen gusto por la seleccion que has tenido .
    Hasta luego my friend

    ResponderEliminar
  2. fantastic compilation, I didn't know most of these tracks!
    nice mix of styles.. I loved "Brother to Brother"!

    thanks Jazzy ;)

    ResponderEliminar
  3. Eso creo Luther.

    Siempre que se hacen compilaciones de estas características preocupa que el resultado sea demasiado ecléctico. Pero que le vamos a hacer, una compilación es una compilación, y esta se ha ido haciendo poco a poco. Lo haré cada vez que disponga de 20 Canciones para Gatos ya que ha sido un post realmente muy descargado.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  4. Thanks codazzo,

    Great song Brother to Brother. If you liked, just to tell you that you can find the first three records of the canadian singer; "Crazy Life" , "Storm at Sunup" and "Powerful People (recently published). All of them are really wonderfull. I'm sure you will enjoy it. Try...

    Regards
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...