viernes, 16 de abril de 2010

Canciones para Gatos: "Listen, I'm Talking" de Gil Parris.





En el año 1993, un joven y extraordinario guitarrista de nombre Gil Parris que había trabajado con Bill Doggett y con Syndicate of Soul, estaba a punto de grabar su primer larga duración como bandleader. El trabajo se llamaría, como él, "Gil Parris" y para su elaboración el productor, nada más y nada menos que Michael Colina, decidió rodearle de algunos de los más potentes músicos de estudio de la escena neoyorkina, entre ellos, Larry Goldings, Bob James, Harvey Mason, David Sanborn o Will Lee, auténticos monstruos sagrados del jazz fusion norteamericano. El resultado es un interesante trabajo que nos aporta gotitas de todos aquellos estilos que agradan al guitarrista. Hay jazz, fusion y smooth, pero también funk, soul y mucho, mucho blues. De hecho las influencias que demuestra Parris serían suficientes para completar un par de folios pero por citar sólo unas pocas, nos vamos a quedar con las más evidentes, Larry Carlton y George Benson. Con un sonido a veces distorsionado, otras tan absolutamente cristalino que parece producido por una guitarra acústica, Parris nos sorprende especialmente en el corte que cierra el trabajo, "Listen, I'm Talking" compuesta por el teclista de la banda, Norman Pors, una preciosa mezcla de blues y jazz que incluye un enérgico y muy emocionante sólo del guitarrista , cuidado hasta la postrera distorsión. Uno de aquellos temas que vale la pena escuchar con tranquilidad y ser degustado poco a poco.
Como no, los críticos calificaron el trabajo como smooth, lo que demuestra una vez más que si no se sabe cuales son los ingredientes de un estilo más vale no hablar de él. Con su eterno y displicente "eso no es jazz" podrían haber quedado del todo satisfechos. Al menos no habrían engañado a nadie.

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios.


Parris junto a Tommy Mc Donnell interpretando Georgia on my Mind de Ray Charles.


Ficha Técnica

Nombre:
"Listen, I'm Talking"

Compuesto por:
Norman Pors

Interpretado por:
Gil Parris

Extraído del disco:
"Gil Parris"

Grabado en el año:
1993

Discográfica:
RCA Victor
Credits: Gil Parris (guitar), Larry Goldings (Hammond B-3 Organ), Kip Sophos (bass), Adam Weber (drums), Norman Pors (keys, strings arrangements).


Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...