domingo, 25 de abril de 2010

Canciones para Gatos: "Cherizar" de Gino Vannelli.





Eran los primeros 70s. En aquellos momentos, los hermanos Gino y Joe Vannelli intentaban sin demasiado éxito hacer una primera grabación. Un buen día, hartos del rechazo que habían sufrido por parte de todas las compañías discográficas con las que habían estado en contacto, Gino, guitarra en mano, decidió esperar al reputado productor y trompetista Herp Alpert en el parking de la discográfica A&M Records, de la que era propietario. Parece ser que Alpert , al verlo, comprendió que Vannelli iba a tocar aunque se hundiera el mundo y asistió con una sonrisa en los labios al improvisado concierto. Cuando Vannelli dejó de tocar, Alpert se acercó y le dijo "Muy bien chico, vas a grabar, y yo voy a producir tu primer disco". En aquellos momentos Herp Alpert triumfaba con su Tijuana Brass Band y había ganado mucho dinero produciendo a Sergio Mendes & Brasil 66. Resulta pues evidente su influencia en el primer trabajo de Vannelli, "Crazy Life" (1973), repleto de ritmos brasileños.

La canción que dá título al disco es una preciosa balada con aires de bossanova llamada Crazy Life, la única pieza aún presente en el repertorio actual de Vannelli y un tema que ha sido interpretado en la mayoría de los conciertos del vocalista de Montreal.



Pero en ese mismo trabajo hay otra composición muy similar en cuanto a concepción y que siempre nos ha fascinado en este tejado. Nos referimos a
"Cherizar", compuesta también por Vannelli y que comparte el mismo universo musical que su exitosa compañera, pero que no ha tenido tanta suerte. Juzgad vosotros mismos.

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios.

Ficha Técnica

Título: Cherizar
Artista: Gino Vannelli
Compuesta por: Gino Vannelli
Incluída en el trabajo: Crazy Life
Año de grabación: 1973
Discográfica: A&M Records

Credits: No disponibles ni en el vinilo original ni en la reedición en CD. Por cierto, tanto uno como otro formato son absolutamente imposibles de encontrar en el mercado.

Jazzy

1 comentario:

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...