sábado, 10 de abril de 2010

Canciones para Gatos: "Busy On The Line" de Mark-Almond







Dos excelentes músicos británicos de estudio, John Mark (guitar, vocals, drums) y Johnny Almond (sax, flutes, vocals, vibes y percusión) se conocieron a finales de los 60s mientras tocaban en los Bluesbreaker de John Mayall. Antes de ingresar en la banda de Mayall, Mark había coproducido junto a Mick Jagger algunos de los primeros trabajos de Marianne Faithfull. Para ella llegó a escribir algunos temas y participó activamente en sus giras. También fue un asiduo en los conciertos del cantante folk Alun Davies con quien montó una banda que se llamó Sweet Thursday. Por su parte Almond había tocado en la Zoot Money's Big Roll Band, la Alan Price Set y la Johnny Almond's Music Machine, todas ellas bandas muy poco conocidas.

Tras su experiencia en
Bluesbreakers, donde grabaron dos trabajos, "Turning Point" y "Empty Rooms", ambos decidieron comenzar una nueva carrera y para ello reclutaron al bajista Rodger Sutton y al teclista Tommy Eyre. El resultado fue la primera versión de Mark-Almond, a veces también llamada Mark-Almond Band. El grupo creció, pasando a ser un septeto en el año 1973, pero poco después, dados sus pobres resultados comerciales, decidieron disolverlo. Tres años más tarde, en 1976 se volvieron a reunir para grabar To The Heart, posiblemente su mejor trabajo. De él hemos querido extraer un fantástico y poco conocido tema llamado "Busy On The Line", una auténtica demostración de que la buena música no entiende de géneros. No me atrevería a decidir si esto es jazz, funk, rock, fusion o una extraña mezcla de todos ellos pero los resultados son tan brillantes que hemos decidido escogerlo como tema de hoy. Además el disco es absolutamente imposible de encontrar en el mercado, con lo cual consiguimos nuestra habitual misión de rescatar una extraordinario tema del cementerio de los discos olvidados.


"New York State of Mind" incluída también en To The Heart


Esperamos que os guste.

Encontraréis link a "Busy On The Line" de Mark-Almond en comentarios.

Ficha Técnica

Nombre: Busy On The Line
Compuesta por:
John Mark/Johnny Almond

Interpretada por:
Mark-Almond

Incluída en el disco:
To The Heart

Grabado en el año:
1976

Discográfica:
On Way Records

Credits:
John Mark (vocals, clasical guitar), Johnny Almond (all saxes, all flutes, vibes), Tommy Eyre (keys), Billy Cobham (drums), Wolfganf Melz (bass), Milt Holland (percussion), Gary Barone (trumpet, flugelhorn), Greg Bloch (violin, electric violin), Jack Elis (trombone)


Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...