viernes, 12 de marzo de 2010

"Patagonia" (2009) del pianista y teclista argentino Mingui Ingaramo





Mingui Ingaramo es un excelente pianista, teclista y compositor argentino. Músico de extensa trayectoria, ya en el año 1980 forma parte, junto a su hermano Juan Carlos Ingaramo, del Grupo Encuentro con quienes edita su primer disco llamado “Fábulas del cielo”, considerado uno de los primeros antecedentes del jazz fusión en el interior de Argentina.



A comienzos de los 80s, Mingui funda junto a otros músicos la legendaria banda “Los Músicos del Centro” que escribe un capítulo importante en la historia de la música de Córdoba, ciudad natal de Ingaramo, y que consigue proyectarlos a nivel nacional a través de sus trabajos principalmente junto a Litto Nebbia, y posteriormente con Fats Fernandez, Fito Paez , Mono Fontana, Pedro Aznar o Dino Saluzzi , por citar unos pocos. Durante los años 80s y 90s, edita varios discos y participa de numerosas giras y conciertos junto a los más variados artistas.

"Patagonia" es el nombre del primer disco solista de Mingui, un magnífico trabajo grabado entre Cordoba y Buenos Aires (Argentina) entre agosto de 2007 y noviembre de 2008. En el larga duración participan músicos de reconocida trayectoria como Daniel Homer y Horacio Burgos a la guitarra, Hugo Ordanini a la bateria y percusión, Fernando Bobarini al bajo, Diego Clark en percusión y voz, Heleen Dejong en el cello, Damián Torres al bandoneon y la colaboración de la cantante Marta Fernández poniendo su voz al precioso tema de Jobim y Chico Buarque, "Eu Te Amo".

"Patagonia" es un trabajo hecho con el corazón en el cual Mingui nos muestra todas y cada una de sus muchas influencias, desde el tango hasta el jazz pasando por la música clásica y los ritmos brasileños.

A pesar de la variada paleta musical utilizada por
Ingaramo, el trabajo no se resiente en absoluto y fluye con total naturalidad desde el primer tema, "Belo Horizonte" con sabor de tango-jazz, hasta el último, "Casal Del Agua" de orientación más clásica. En medio una auténtica amalgama de sabores que incluye varios temas de orientación jazzística como el que da el título al album, "Patagonia", "Canción para Sara" o "Tarde en Yacanto" con otros de vocación más clásica como "El Aroma de un Beso", compuesta por el pianista Juan Carlos Ingaramo, hermano de Mingui, en colaboración con el emblemático músico y productor argentino Litto Nebbia, o la preciosa "Pensando en Inés".

"Patagonia" es un trabajo absolutamente recomendable y para que lo comprobéis hemos creído oportuno acercaros tres temas: "Patagonia", "Pensando en Inés" y "El Aroma de un Beso". Hay que tener en cuenta que el disco fue puesto a la venta el pasado año 2009 y que por lo tanto aún goza de un largo camino comercial que esperamos y deseamos sea fructífero. "Patagonia" se lo merece.

Si te interesa adquirir este excelente trabajo, puedes encontrarlo en el siguiente enlace:

Buy Amazon

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios.

TRACKS

1-Bello Horizonte Mingui Ingaramo
2-Canción para Sara Sergio Aranda
3-El Aroma de un Beso Litto Nebbia, Juan Carlos Ingaramo
4-La Huella Mingui Ingaramo
5-Patagonia Mingui Ingaramo
6-Eu Te Amo Tom Jobim, Chico Buarque
7-Pensando en Inés Mingui Ingaramo
8-Siempre Verdes Mingui Ingaramo
9-Obia Daniel Homer
10-Tade en Yacanto Mingui Ingaramo
11-Casa del Agua Mingui Ingaramo

CREDITS

Mingui Ingaramo piano, teclados, voz
Daniel Homer, Horacio Burgos guitarras
Hugo Ordanini bateria, percusión Fernando Bobarini bajo
Diego Clark percusión, voz
Heleen Dejong cello
Damián Torres bandoneon
Marta Fernández voz en "Eu Te Amo"


Jazzy

9 comentarios:

  1. Saludos jazzy ,mi gran amigo "cule" ,primeramente agradecerte los links de Kirk ,resulta que tuve curiosidad por el al escuchar un tema de Eric Burdon con la agrupacion War "The vision of Rassan".
    Tambien te agradesco por postear a un credito local como Mingui ,tuve la oportunidad de escuchar el disco y es sorprendente como mantiene un vago recuerdo de musica sudamericana como el tango y el folklore ,como asi tambien aires de jazz .
    Un gran trabajo de un artista que la viene peleando hace tiempo y eso es muy valorable .
    Bueno amigo cuando leas esto sera domingo en Cataluña y espero que la nieve te deje pasar una buena jornada .
    Un gran saludo amigazo y por supuesto que tomaremos cafes ,cuando ande si dios quiere por alli .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Luther,

    Afortunadamente la nieve se fue y ya comienza a hacer algo más de calor. Suerte porque no estamos acostumbrados y la ciudad se convierte en un caos.

    En cuanto a Mingui creo sinceramente que hace un gran trabajo y espero que le vaya bien el disco en el mercado ya que se lo merece.

    Saludos amigo Luther, espero que sigas bien a pesar del final de las vacaciones.
    Jazzy

    ResponderEliminar
  3. Hi , Amazing music !! thank you for this !!

    ResponderEliminar
  4. Hi my friend.

    Thaks to you for your good taste.
    Jazzy

    ResponderEliminar
  5. Hola descargué el disco pero al parecer noesta completo ya que solo contiene tres canciones espero que puedan subirlo completo nuevamente.

    Gracias Desde México.

    ResponderEliminar
  6. El disco es muy reciente amigo ya que se ha editado en el 2009. Es por ello que el propio Mingui, en un detalle que le agradecemos, nos dejo publicar tres temas que creemos son representativos de la obra. Los musicos han de ganarse la vida, sino amigo al final solo oiremos Ladys Gagas. Y no me apetece esa perspectiva.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  7. brother, gracias por todo esta preciosidad!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Camilo por tu comentario.

    Espero verte por aqui. Saludos.
    Jazzy

    ResponderEliminar
  9. me podrias pasar el link ya que no esat publicado, mi mail es wifienrosario@gmail.com gracias

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...