lunes, 8 de marzo de 2010

Canciones para Gatos: "Since I Fell For You" por Bob James y David Sanborn.









En el año 1986 dos auténticos monstruos del jazz, el saxofonista David Sanborn y el pianista y teclista Bob James, unían fuerzas en un trabajo conjunto que tenía un explicativo título: "Double Vision". El resultado fue un larga duración formado por 7 temas, todos ellos interpretados por algunos de los mejores músicos de sesión que en esos momentos era posible encontrar. Participaron, además de Sanborn y James, gente del extraordinario nivel de Marcus Miller, Steve Gadd y Paul Milton Jackson Jr, con importantes colaboraciones especiales en función del tema. En el caso que nos ocupa, "Since I Fell For You" el productor, nada menos que el legendarío Tommy Lipuma, consideró que necesitaba, además de lo que ya tenía, un guitarrista y un buen vocalista. Como parece ser que no iban mal de presupuesto escogieron a Eric Gale y a un señor de Milwakee que responde al nombre de Al Jarreau.

El resultado de la experiencia es una preciosa balada que obtuvo una cierta resonancia cuando formó parte de la banda sonora original de una de las grandes series de la historia de la televisión. "Moonlighting", traducida en España como "Luz de Luna", precisamente en la temporada en la cual obtenía su pico de audiencia.

Esperamos que os guste.
Encontraréis link en comentarios.


No hay muchas voces como la de este señor ni muchos temas tan delicados como este. Ponéos cómodos y disfrutar del regalo de la música en la voz uno de los más grandes canatantes de jazz de los últimos 35 años.



Ficha Técnica

Nombre: Since I Fell For You
Interpretes: Bob James y David Sanborn
Incluída en el disco: "Double Vision"
Año de publicación: 1986
Compuesta por: Buddy Johnson
Discográfica: Warner Bross Records
Credits: Bob James (keys), David Sanborn (alto sax), Marcus Miller (bass), Steve Gadd (drums), Eric Gale (guitar), Al Jarreau (vocals)


Jazzy

4 comentarios:

  1. Hola,
    Me encanta todo lo que pones y, de hecho, me descargo todo. Así, este comentario multiplícalo por las veces que has puesto enlaces y los que pondrás.
    Un saludo.
    Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfonso, te agradezco mucho el comentario. La verdad es que las descargas de discos superan de forma aplastante el número de gente que decide agradecerlo con una simple nota. En tú caso queda claro que eso no es así. Mensajes como el tuyo ayudan a seguir.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jazzy, por toda esta musica maravillosa, llevas razón en que poca gente comenta pero si descarga, yo era uno de ellos... hasta hoy, prometo seguir comentando.
    un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Pablomonk por comentar. Lo cierto es que se recibe alrededor de 1 mensaje por cada 150 descargas y parece poco, sobretodo teniendo en cuenta que la idea de esto es compartir y aprender. Pero también entiendo que cuando encuentras algo que te interesa lo primeros es descargar y al hacerlo sales de la página de comentarios.
    Si decides dejar más mensajes estaremos encantados de acogerte en este espacio. Cada día son más los que piensan como tú y eso es bueno para fomentar la buena música, a veces arrinconada por bodrios del nivel de Lady Gaga.

    Saludos y bienvenido,
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...