martes, 2 de marzo de 2010

Canciones para Gatos: "Pannonica" por la flautista canadiense Jane Bunnett









En nuestra sección Canciones para Gatos, hoy nos hemos decidido por "Pannonica", una composición original de Theolonius Monk, interpretada por la extraordinaria flautista y saxofonista canadiense Jane Bunnet. El tema se encuentra en el su quinto disco , "The Water is Wide", grabado junto a su marido y productor, el trompetista Larry Cramer y con la colaboración de algunos excelentes músicos como el veterano pianista Don Pullen, el bateria Billy Hart y el bajista Kieran Overs.

La cara más internacional de Bunnett es interpretando música cubana. Aquí le vemos junto a Hilario Durán con este bonito "Santos Suárez".


"Pannonica" contiene uno de los más bellos sólos de flauta de Bunnet, además de un excelente trabajo del pianista Don Pullen y es un tema que creémos refleja de forma fidedigna la música de esta mujer, habitualmente seducida por los sonidos más cubanos desde que en el año 1982 pisará la isla junto a Cramer en un viaje de placer, pero que también nos ofrece excelentes arreglos jazzísticos cuando el tema lo requiere, como es este caso.

Esperamos que os guste. Encontraréis link a "Pannonica" en Comentarios.


Ficha Técnica


Nombre: Pannonica
Compuesto por: Theolonius Monk
Interpretado por:
Jane Bunnett

Extraída del disco:
"The Water is Wide"

Fecha de la grabación:
18 y 19 de agosto de 1993

Discográfica:
Evidence Music Inc.

Credits:
Jane Bunnett (flute), Don Pullen (piano) , Billy Hart
(drums), Kieran Overs (bass)


Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...