miércoles, 31 de marzo de 2010

Canciones para Gatos: "Monga" (1981) del gran Paquito D'Rivera.









Tal y como nos narra el propio Paquito D'Rivera en su autobiografía "Mi vida saxual" publicada por Seix Barral, tras pedir asilo político en la embajada americana de Madrid y pasar una temporada en la capital de España, D'Rivera se trasladó a New York el día 24 de octubre de 1980. Aún no había pasado un año cuando consiguió grabar su primer disco como lider. El trabajo en cuestión se llamó "Blowin' " y contiene algunos temas inolvidables como la impresionante versión a dúo del clásico "El día que me quieras", nada más y nada menos que con el genial pianista argentino Jorge Dalto, "Basstronaut", "Song to My Son", "Al Fin Amor" o la extenuante y latinísima "On Green Dolphin Street". Pero hoy hemos decidido resaltar una preciosa pieza llamada "Monga".

"Monga" es, para nosotros los gatos, una de las primeras grandes composiciones del maestro cubano. Una irresistible mezcla de jazz, bossanova y bolero que Paquito dedicó a su primera mujer poco después de haberse visto obligado a dejarla en la isla junto a su hijo Franco. El tema debería estar revestido de tragedia pero si algo consiguen los genios es transformar en arte el dolor. Y si de algo no nos cabe duda es que Paquito D'Rivera es uno de los grandes.

Esperamos que os guste.

Encontraréis link en comentarios.

Ficha Técnica

Nombre: Monga
Compuesta por:
Paquito D'Rivera

Incluída en el disco:
Paquito Blowin'

Editado en el año:
1981

Credits:
Paquito D'Rivera (sax), Jorge Dalto (Fender Piano), Rusell Blake (Fender Bass), Ignacio Berroa (drums, percusion), Daniel Ponce (bongos), Mario Rivera (Flute), Jerry González (percusión)


Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...