miércoles, 3 de marzo de 2010

Canciones para Gatos: "Latin Streets" un gran directo de Spyro Gyra.









En el año 1983, Spyro Gyra, el grupo liderado por el saxofonista Jay Beckenstein, se encontraba de gira, como en ellos era habitual. Entre el 17 y el 19 de noviembre de ese año dieron una serie de conciertos en Florida que fueron grabados con la intención de elaborar un doble vinilo en directo que sería el octavo disco de la banda, "Acces to All Areas" y que estaría disponible para su venta al año siguiente. El resultado es uno de los últimos grandes trabajos de Spyro Gyra, compuesto por 12 temas, 9 de ellos incluídos en sus trabajos publicados hasta la fecha y tres nuevas composiciones. De entre estás últimas queremos destacar la pieza que cierra el trabajo, "Latin Streets" una perfecta mezcla de ritmos latinos y de el mal llamado jazz-rock, compuesta por el pianista argentino Jorge Dalto en colaboración con el percusionista de la banda, Gerardo Vélez.

"Shacker Song" el primer éxito de la banda, está también incluído en "Acces to All Areas". Al principio la voz de Beckenstein nos intenta explicar de donde sale la música de Spyro Gyra. Según Beckenstain Spyro Gyra es el resultado de mezclar muchos y diferentes estilos. Además asegura que la obligación de un músico y productor es precisamente tener los oidos bien abiertos. Lo compartimos al cien por cien.


"Acces to All Areas" está aún impregnada de la filosofía musical de los inicios del grupo, probablemente por causa de la presencia de muchos de los músicos que iniciaron esta aventura con Beckenstein. Poco después dejarían de aparecer en los títulos de crédito, algunos nombres como Eli Konikoff, Dave Samuels o Chet Catallo y creémos que la fuerza de Spyro Gyra comenzó a diluirse.

Disfrutemos, no obstante, de este potente tema. Esperamos que os guste. Encontraréis link a
"Latin Streets" en comentarios.


Ficha Técnica

Nambre: Latin Streets
Compuesto por: Jorge Dalto / Chet Catallo
Interpretada por: Spyro Gyra
Nombre del trabajo: Acces to All Areas
Año de publicación: 1984
Discográfica: MCA Records
Credits: Jay Beckenstein (sax), Tom Schuman (keys), Chet Catallo (guitar), Dave Samuels (vibraphone, marimba), Eli Konikoff (drums), Kim Stone (bass), Gerardo Vélez (perc).


Jazzy

2 comentarios:

  1. Como lo vamos a disfrutar este directo mi amigo jazzy ,seguramente sera una delicia como la de los pianistas de sudamerica y ademas me voy a sacar un gustazo con "If You Only Knew" de victor Mendoza al cual desconocia por completo pero solo el hecho de que su instrumento (vibrafon) me ha llamado la atencion desde pequeño (en otra oportunidad te contare por que)y ademas si aparece en "Musica para Gatos" debe ser fantastico .
    Saludos amigo y en unos dias volvere al ruedo .
    Que andes bien hermano

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Luther,

    Veo que tu inquietud musical no se detiene ni en periodo vacacional. Eso es bueno. jeje

    Ya me diras tu secreto con los vibrafonistas. Si te gustan, apunta estos nombres; Hendrik Meurkens, Bobby Hutcherson y Dave Samuels (a este ultimo le oiras en el tema que nos ocupa y es ademas un tercio de la Caribbean Jazz Project).

    Saludos Luther. Tus visitas siempre son bien recibidas.
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...