lunes, 22 de febrero de 2010

Canciones para Gatos: "Brother to Brother" de Gino Vannelli.









En 1977 la carrera del vocalista canadiense Gino Vannelli iba viento en popa. Desde su primer trabajo "Crazy Life" grabado por la discográfica de Herb Alpert, A&M, en 1973, Vannelli había sido capaz de publicar un album por año, algo nada fácil en una época dominada comercialmente por el rock, y además, algunos de ellos con unas ventas más que notables, como su segundo intento, "Powerful People" (1974) que contenía los éxitos "Felicia" y "People Gotta Move".

Al año siguiente, Gino Vannelli grabaría su trabajo más internacional y el que a la postre le daría mayor proyección y lo cierto es que el disco en cuestión, "Brother to Brother", no era, ni de lejos, el mejor trabajo de Vannelli hasta la fecha. Pero aquel vinilo contenía una extraordinaria pieza que podría perfectamente haber encajado en su tercer trabajo, en nuestra opinión su obra maestra, "Storm At Sunup" (1975). El tema del que hablamos es el que da título al larga duración, "Brother to Brother", un nombre que constata la importancia e influencia que en la música de Gino habían tenido sus hermanos Ross y Joe. Con letra y música de Gino Vannelli, "Brother to Brother" es un potentísimo tema con brillantes interpretaciones de Gino y Joe Vannelli, así como del bajista Jimmy Haslip, del guitarrista Carlos Rios, y especialmente, del excepcional batería Mark Craney, recientemente desaparecido tras una larga enfermedad.

"Brother to Brother" en directo. Vannelli ha sido un músico tradicionalmente ninguneado por los puristas, pero lo cierto es que los gatos aullamos de placer cada vez que le oimos. Júzgalo tú mismo.


Esperamos que os guste. Encontraréis link al tema en comentarios.

Más información sobre Gino Vannelli en Música para Gatos, en los siguientes links:

"Storm at Sunup" (1975) de Gino Vannelli.
"Crazy Life" (1973). El primer disco de Gino Vannelli.
"Powerful People" (1974) y "Storm at Sunup" (1975) de Gino Vannelli, remasterizados.

Ficha Técnica

Nombre: Brother to Brother
Compositor: Gino Vannelli
Letra: Gino Vannelli
Contenida en: "Brother to Brother"
Año: 1978
Sólos: Mark Craney (drums), Jimmy Haslip (bass), Carlos Rios (guitar), Joe Vannelli (keys)
Credits: Leon Gaer (synth electric bass), Manolo Badrena (percussion), Stephane Spruill, Julia Tillman, Maxine Willard, Ross Vannelli (back vocals)




Jazzy

2 comentarios:

  1. ¡Arrea qué bueno! Había oído hablar de este hombre, pero no lo que hacía. Perfecto para mis gustos musicales tan heterodoxos.. Gracias de veras. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor Hugo, me alegro de que te guste Vannelli.

    Lo cierto es que si tús gustos son heterodoxos la carrera de Vannelli se podría adjetivar utilizando la misma palabra. Ha grabado jazz, funk, soul, clásica, popular, rock... y casi todo con un excelente gusto, especialmente en los 70 y en los 90.
    Te recomiendo bucées en la carrera de este músico singular y extraordinario. En Música para Gatos podrás encontrar su primer y tercer trabajos.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...