jueves, 7 de enero de 2010

"The Other Side of the Story" (1986) de Brandon Fields









Nacido en Indiana en el año 1958, Brandon Fields pasó su infancia en Santa Ana, California, acompañado de sus padres, dos enamorados de la música. Con ese panorama no resulta extraño que comience pronto, con tan sólo 5 años, a tocar el piano. A los 8 se aficiona al violín y al cumplir los 10 cae rendido ante el saxo alto, que será su instrumento definitivo a pesar de que no resulta extraño escucharle en los teclados y con cualquier otro instrumento de vien
to ligero.




Empezó trabajando como free lance cuando era un adolescente hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles, donde comienza a trabajar de forma inmediata en grabaciones y conciertos en diversos clubs de la ciudad hasta que en el añ
o 1986 le llega la oportunidad de grabar su primer trabajo como bandleader, "The Other Side Of The Story" . Producido por él mismo en colaboración Walt Fowler y Alan Hirshberg y con la parcicipación de algunos excelentes músicos como John Patitucci al bajo, David Garfield a los teclados o Robben Ford a la guitarra, este es un buen trabajo que podemos inscribir dentro universo del jazz fusion y en el que podemos apreciar la indudable influencia que sobre Fields ha tenido el saxo de David Sanborn.

Una colección de 9 buenos temas, todos ellos compuestos por Brandon Fields (excepto Bullfunk, escrito en colaboración con Melvin Davis) entre los que resaltan especialmente "St. Albans" y "Agressive Tranquility".

Brandon Fields ha sido además un solicitadísimo músico de estudio que ha participado en innumerables grabaciones entre las cuales podemos citar las realizadas con artistas como Towe
r of Power, Earth Wind & Fire, Elton John, Quincy Jones, Nancy Wilson, Jewel, B.B. King, Bonnie Raitt, Babyface, Toto, Luther Vandross, Al Jarreau, Robben Ford, Bobby Caldwell, Los Lobotomys, The Rippingtons, Nancy Sinatra, George Duke, Stanley Clarke, The Temptations, Buzz Feiten, Michael McDonald, Randy Newman, Neil Diamond, Kenny Rogers, David Garfield, Lionel Richie, Queen Latifah, Rob Thomas, Engelbert Humperdink, Harry Connick Jr., Dave Weckl por citar unos pocos y además ha tenido tiempo para grabar, después de su disco de presentación, 8 trabajos más, el último de ellos un homenaje a Stevie Wonder con el descriptivo título "Highter Ground: The Stevie Wonder Songbook", el pasado año 2008.

En el año 2002 recibió un Grammy a la mejor grabación latina por su participación en “Y Solo Se Me Ocurre Amarte” del cantautor español Alejandro Sanz.

Actualmente Fields continua grabando e incrementando sus habilidades en instrumentos como la flauta, los teclados y la percusión, además de tocar guitarras eléctrica y acústica en sus locales favoritos de la ciudad de Los Ángeles.


Esperamos que os guste su primer trabajo. Encontraréis link en comentarios.

TRACKS

1-Aggresive Tranquility
2-Because of You
3-Brain Dance

4-Bullfunk

5-Other Side of the Story

6-Room 100

7-St. Albans
8-Summer Mirage
9-Sunday Morning

CREDITS

Brandon Fields Flute, Flute (Alto), Sax (Alto), Sax (Soprano), Sax (Tenor), Producer
Walt Fowler Trumpet, Flugelhorn, Synths
Gregg Bissonette Drums
Michael Fisher Percussion
Robben Ford Guitar
David Garfield Synthesizer, Piano, Keyboards
John Patitucci Bass
Albert Wing Sax (Tenor)


Jazzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...