lunes, 25 de enero de 2010

"Jorge Santana" (1978) de Jorge Santana.









Hace días que tengo ganas de permitirme una frivolidad y cuando he recordado este disco me ha parecido que era del todo oportuno para saciar mi inquietud. Este trabajo fue grabado en 1978 por Jorge Santana, también conocido por los señores críticos como 'Malo' Santana por ser el guitarrista 'malo' de la familía de su insigne hermano Carlos. Evidentemente no es, un disco esencial en ninguna discografía pero lo cierto es que si tienes una cierta edad (a partir de los 40, más o menos) y eres un poco nostálgico, escucharlo te va a sacar una sincera sonrisa ya que es el reflejo absoluto de la música comercial de una época en la cual dicha música comercial aún tenía un cierto valor artístico. Grabación amable, divertida, bailable y en ocasiones salvajemente ingénua, el disco de Santana nos parece un perfecto antídoto contra depresiones poco profundas. No te pongas exigente y simplemente escucha y disfruta con el punto hortera de Jorge Santana quien, a estas alturas del mundo, ya ni siquiera nos parece tan 'malo'.

Una última recomendación en el caso de que te animes a escucharlo. NO COMIENCES por el primer tema ya que, si estas aquí es que tienes un oido algo afinado y podría ser demasiado. Empieza por la muy cálida "Love the Way" y sigue a partir de ahí,si puede ser, ya puestos a pedir, obviando la siguiente, "Sandy". Creo que al final el esfuerzo habrá valido la pena.

Esta vez si, espero vuestros comentarios.

Espero que os entretenga.

Encontraréis link en comentarios.



TRACKS

(Todos los temas compuestos por Jorge Santana y Richard Bean.)

1-Love You, Love You
2-We Were There
3-Love the Way
4-Sandy
5-Seychells
6-Nobody's Perfect
7-Tonight You're Mine
8-Darling I Love You


CREDITS


Jorge Santana Lead Guitar, Vocals
Richard Bean Guitar, Lead Vocals
Carlos Roberto Bass
Kincaid Miller Keyboards
Jerry Marshall Drums
Yogi Newman Percussion



Jazzy

33 comentarios:

  1. Es mucha tentación...pero no me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO, HE LEIDO LA PUBLICACION Y LO QUE PUEDO SEÑALAR SOBRE ESTE LP ES QUE ES BUENISIMO.....
      VEO QUE LO HAN CATALOGADO COMO BUENO CON UN PERO Y DE VERDAD, QUE ES UNA DELICIA, LO RECOMIENDO CON TODO EL ENTUSIASMO DEL MUNDO.

      Eliminar
  2. No te culpo Nico. Te conozco ya un poco y me temo que esto no te interesará nada, pero si quieres que te diga un secreto es el album que más gente ha descargado desde que abrí esta humilde web. Evidentemente no me gano la vida con esto y por tanto el número de descargas no tiene demasiada importancia para mi, pero no deja de sorprender.
    Aunque ya sabes que según reza un apartado de tu extraordinaria La Quinta Disminuída, No sólo se jazz vive el hombre.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  3. Jazzy, no es que solo me guste el jazz, me gusta el rock, el pop, el funk, los Beatles y muchos más. Carlos Santana me encanta, tengo todos sus discos. Pero aprovechar del nombre y éxito (real) de tu hermano para sacar un disco comercial con una tapa digna de una revista de peluqueria...no. Pero como reza mi lema "Música sin complejos para oídos sin prejuicios" lo bajaré y te comento.

    Saludos
    Nico

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico,

    No existía nungún tipo de exigencia en mis palabras. Entiendo que no te interese el trabajo y nadie debe perder el tiempo con algo a lo que no encuentra interés alguno.
    Yo compré ese disco en el año 1979 por que me resulto interesante Love the Way y realmente desconozco si Jorge Santana se aprovechó de la popularidad de su hermano para lanzarlo. Sólo creo que contiene algún tema que vale la pena rescatar y aunque es obvio que la calidad no da para mucho más que para una audición agradable dicha audición resulta para mi mas satisfactoria que cualquier disco de los Rolling Stones o de Lady Gaga por poner dos ejemplos bien alejados en cuanto a la época y la propuesta.Lo de la portada lo podríamos discutir más ya que he visto portadas mucho peores en grandes trabajos.

    Por cierto. Agradezco mucho lo del programa de la bossa y estoy deseando disponer de un rato para oirlo tranquilamente. Te daré mi sincera opinión.

    Jazzy

    ResponderEliminar
  5. Amazing Record!
    Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  6. Thanks to you for leaving a message.

    Regards,
    Jazzy

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti amigo por comentar. Saludos.
    Jazzy

    ResponderEliminar
  8. Jorge Santana fue llamado El Malo porque fue uno de los integrantes del Grupo Malo; creo ademas que hizo una carrera independiente de su hermano hasta bien avanzados los 70´s. Independiente de el grado de aceptacion que pueda tener, para el medio de entonces era un buen interprete de rock con algo de caribe y jazz.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Gracias por tu comentario y por la aclaración. Sólo añadir que probablemente ese fuera el origen del apodo, pero muy poca gente conoce el detalle y si el apodo trascendió fue por otros motivos. En cualquier caso no me parece ninguna deshonra ser el guitarrista malo de la familía Santana, teniendo en cuenta quien es su señor hermano.
    Personalmente aprecio algunos de los tracks de este trabajo y por ello lo publique, además de porque es imposible de encontrar en las tiendas, pero en conjunto lo cierto es que no es un disco de los imprescindibles, es tan sólo un trabajo interesante y muy, muy divertido. Aunque esa es sólo mi humilde opinión.
    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  10. alguien tiene las letras del disco y ando buscando presisamente "love you love you" creo ke es la primera bueno saludos atodos y gracias por el disco magnifico disco brooo gracias

    ResponderEliminar
  11. Love the Way es una canción maravillosa que invita a la emoción, a la playa, las puestas de sol... a los 40 todos nos ponemos tan nostálgicos?? jejeje...

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo,

    Lo lamento pero el disco no incluye las letras de los temas con lo cual deberás encomendarte a alguien que sea capaz de entender la letra de forma fluída.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo,

    Entiendo lo que dices de los 40 ya que estoy ahi y con el puto 5 comenzando a amenazar (de lejos, pero con mu mala leche). jejeje

    Saludos y a disfrutar,
    Jazzy

    ResponderEliminar
  14. Nombre no es ke solo a los de 40 para arriba, este es un buen disco hace ratos lo habia bajado y si tiene un poco mas smoth jazz, es un disco aceptable, a pesar que tengo la coleccion de carlos santana y es ritmo diferente.



    we where there
    nobody perfect
    love this way
    seychelles

    buenas rolas.

    ResponderEliminar
  15. Esperaba escuchar algo muy parecido a Malo, este es en cambio algo más disco, pero me gusta. Otro trabajo interesante es el que hizo Richard Bean (quien también aparece en los créditos de este disco) al terminarse Malo formó Sapo en 1974, con el álbum homónimo que tiene muy buenos temas de estilo Malo pero sin Jorge Santana. Si quieren escuchar a Jorge tocando como Carlos, les recomiendo El ratón, es una pieza algo salsa-jazz, pero deben escucharla en vivo, esta es la mejor versión de "El Ratón", muchos piensan que esta versión fue en Africa, pero en realidad corresponde al "live At The Yankee Stadium" de 1973. Les dejo el link en youtube para que los escuchen (aunque claro también podrán verlo), les apuesto a que de no ser porque al principio del video dicen "...Jorge Santana" asegurarían que se trata de su hermano Carlos :)

    http://www.youtube.com/watch?v=0a0cN7nz4Ts

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias b3tt0007, muy interesante tu cometario.

    He visto el link que comentas y efectivamente parece su hermano Carlos. Eso demuestra el paper preponderante que el azar puede tener en una carrera artística.

    Lo que no he podido encontrar es el trabajo de Sapo (Richard Bean) del que hablas. Si me lo pudieras acercar yo lo dejaría en algún rincón del tejado.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  17. De hecho les va a gustar Sapo, particularmente me quedo con el tema "Can't Make It", no se cómo podría pasar el material. Tengo el disco subido en mi cuenta megaupload, dime cómo te paso el material para que lo publiques incluyendo la reseña sobre el grupo o si estaría permitido dejar el link de descarga como comentario.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola b3tto007, gracias por responder.

    Si lo tienes en Megaupload tan solo has de pasarme el link de descarga (y password si tienes ese archivo concreto protegido) y ya me lo descargaría yo. El link lo puedes conseguir yendo a la pantalla de archivos del Megaupload y pinchando en el sobrecito que encontrarás a la derecha de la pantalla en cada uno de los ficheros que tienes guardados.

    En cuanto al formato ya lo ves. De lo único que se trata es de poner una bio y algún comentario y poner el link de descarga en el apartado Read More del blog, el mismo sitio donde estamos comentando.

    Gracias de nuevo amigo.

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar
  19. Hola Jazzy, pues bien entonces, acá dejó la info sobre Sapo y el respectivo link de descarga para que todos puedan disfrutar de la música, si quieren empezar por una canción recomiendo "Can't Make It":

    El nombre del grupo es Sapo y el álbum lleva el mismo nombre, vamos a transportarnos a 1974, este disco se debe a Richard Bean quien formó Sapo después de la disolución de Malo. Sapo tenía una composición musical excelente y muchos vieron al grupo como un reemplazo para la pérdida de Malo. Entre los miembros del grupo estaba Raúl Rekow quien también ha sido por muchos años miembro de Santana.

    Bean formó The Dynamics, con un joven Carlos Santana en la guitarra. En 1969, cuando Santana logró prominencia nacional, Bean tuvo una visión: "¿Por qué no formar una banda que podría tocar rock como el mejor de los británicos, con las chispa de Pete Escovedo y el funk como Tower of Power?" Así nació Malo.

    El próximo proyecto de Bean, Sapo, refleja su visión artística. Formado en 1972, Sapo se mantendría fiel a la fórmula latina-soul-rock. La diferencia es que en Sapo ahora Bean era el único escritor, con Malo, era más colaboración, según manifestara Bean.

    Los miembros de la banda son: Richard Bean (voz y timbales), Raul Rekow (congas y percusión), Oscar Estrella (guitarra y voz), Kincaid Miller (piano), Bobby "Brown" Gaviola (batería) y José "Simon" (bajo)

    Lista de canciones:

    1. "Been Had"
    2. "Can't Make It"
    3. "Ritmo Del Corazon"
    4. "Get It On"
    5. "Nina"
    6. "It's The Music"
    7. "Sapo's Montuño"
    8. "Wishbone"

    Este es el link para la descarga del disco:
    http://www.megaupload.com/?d=L9YCKHSR

    Aquí el link de la portada del álbum:
    http://1.bp.blogspot.com/-dk3SPY2wA9o/TexMkXf1xOI/AAAAAAAAAAo/qFlH--WMKh0/s1600/sapo1974b.jpg

    Y aquí una imagen de la banda:
    http://3.bp.blogspot.com/-Uw4VIDiAPk0/TexmlVw_UII/AAAAAAAAAA4/MdeeeY6CD4g/s1600/sapo-band.jpg

    Espero que sea de su agrado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Amigo b3tto007,

    El post de Sapo está a punto de salir. Te lo quería enviar por correo electrónico pero he visto que no dispongo de tu email. En fin, espero que llegues a ver el resultado y espero también que te deje satisfecho.

    Saludos y muchas gracias por tu aportación.

    Jazzy

    ResponderEliminar
  21. What an amazing record!
    Thank you so much for sharing!

    ResponderEliminar
  22. Solo un comentario. Es verdad. Jorge Santana participó en un tema con la Fania All Stars en el Yankee Stadium en 1973. Tal como lo indicó el amigo, fue en el tema "El ratón" vocalizado por el gran cantante salsero Cheo Feliciano.

    Jorge al año siguiente repitió concierto con la Fania en Africa. Zaire para ser exacto. Lo fue en un festival musical organizado paralelo a la pelea entre Alí y Foreman por el título mundial. Ademàs de las estrellas de Fania estuvo entre otros James Brown. De lo que tengo entendido Jorge también participó en otros conciertos con la Fania. El solo en el Yankee fue efectivo, un solo rocanrolero que cumplió y que los salseros lo recordamos mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. este album tiene cosas buenas la verdad es que vale la pena escucharlo yo lo tengo en vinilo lo compre en 1979 lo malo es que no puedo escucharlo por no tener plato y tampoco lo encuentro entero por internet una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  24. Hola!, pasas por alto que no todos estamos en la misma "frecuencia", ni siquiera en nuestra propia vida. Habrá música que adores que yo diga que es basofia, a mí mismo me gusta ahora música que antes despreciaba y discos que escuchaba mucho ahora apenas y pongo algún track. El día que busqué música de Jorge Santana (sólo conocía la de "Suavecito") me encontré con esa joya llamada "Sandy". Genial, para mí es genial todo el álbum, al igual que te diría que es fabuloso el disco de Joe Jackson "Night an Day", que antes ni pelaba. Un saludo! G. Zárate

    ResponderEliminar
  25. Jorge Santana no tiene nada que envidiar a su hermano Carlos. La diferencia entre los dos es que Jorge no se ha convertido en un pesado. Los cuatro primeros discos de Malo son SUBLIMES , se pueden encontrar juntos en el boxed-set Celebración que recomiendo a todos, infinitamente mejor que Sapo, Jorge solo y hasta Santana si me apuras. Willie Bobo y Sonny Henry hicieron lo grande y Carlos se llevó el premio....

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...