jueves, 19 de noviembre de 2009

Guitar Box 2











En esta ocasión hemos decidido no complicarnos demasiado la vida y en ese empeño os hemos preparado un menú con algunos de los más grandes guitarristas que ha dado la música en los últimos 40 años, gente como Pat Metheny, Luis Salinas, Frank Gambale, Johnny Guitar Watson, Paul Jackson Jr, Phil Upchurch, Doc Powell, Toninho Horta, Larry Carlton y George Benson.

Pero para que no se diga que pecamos de ventajistas hemos creído oportuno contar también con algunos ilustres desconocidos como Chet Catallo, definitivo en la creación del sonido de Spyro Gyra a finales de los años 70; Juan Carmona, guitarrista del grupo Ketama o el brasileño Filó Machado.

Esperamos que os resulte interesante.

TRACKS

1-Lovin' You (Interlude)/Lovin' You. Precioso tema de Chet Catallo contenido en uno de los grandes trabajos de Spyro Gyra, "Catching the Sun" (1980).

2-Pedra da Lua. El multi-instrumentista y vocalista brasileño Filó Machado nos regala esta preciosa balada con aires de bossanova. La extraemos de "Jazz de Senzala", grabado en el año 2004.

3-Honey Samba. El gran Larry Carlton nos ofrece este precioso tema. Contenido en su "On Solid Ground" del año 1986.

4-And Then I Knew. De uno de los guitarristas más originales de los últimos 40 años, el gran Pat Metheny, escogemos este interesante tema. Contenido en su "We Live Here" del año 1994.

5-Aquelas Cosas Todas. Increíble tema de uno de los mejores guitarristas brasileños, lo cual no es poco decir, nada más y nada menos que Toninho Horta. Desde el trabajo "Terra dos Passaros" de 1980.

6-Still Small Voice. Uno de los más prolíficos músicos de sesión de la Costa Este , Paul Jackson Jr, nos ofrece este tema, entre el jazz y el fusion. De su trabajo de igual nombre editado en el año 2003.

7-You Are All The Things. Conocido por su trabajo con Chick Corea, Frank Gambale es uno de los grandes guitarristas que ha dado el continente australiano. De su "Natural Hight" del año 2006.

8-Bolero. Extraído del "Ahí Va" (2003) del extraordinario guitarrista argentino Luis Salinas. George Benson consideró recientemente a Salinas como uno de los mejores guitarristas que ha conocido jamás. El pianista es José Reynoso.

9-I Need It. El maestro del funky-blues, Johnny Guitar Watson nos ofrece este animado tema funky. Lo elegimos de su "Ain't That a Bitch" de 1976.

10-Me, Myself & Rio. Agradable tema de Doc Powell, desde su último trabajo "Doc Powell" del año 2006.

11-Moment's Notice. Un día de 1962, tras un concierto que George Benson había ofrecido en Washington con su amigo Jack McDuff, se le acercó un joven guitarrista que estaba tocando en el mismo local con Dee Clark y le dijo, "Tio, acabas de tocar "You Can't Sit Down" incluso mejor de lo que lo hubiera hecho yo". Benson, sorprendido le miró y le dijo, "Y tú quién eres?" y el joven le respondió "Me llamo Phil Upchurch". A partir de ese momento forjaron una buena amistad y Upchurch participó con asiduidad en algunas de las mejores grabaciones de Benson. Extraemos el tema del "Free & Easy"(1981) de Phil Upchurch.

11-Karta Kanción. Los hermanos Carmona y Jorge Drexler nos ofrecen este precioso tema, incluído en "Konfusion" del año 1998. El guitarrista es Juan Carmona.

12-We All Remember Wes. En el año 1974 Benson escribió un tema que se llamaba "I Remember Wes" ("Yo recuerdo a Wes") dedicado a uno de los guitarristas que más le habían influído, Wes Montgomery y que fue incluído en su "Bad Benson". 3 años después, en 1977, George Benson interpretó en su famoso directo "Weekend in L.A." un tema que le había hecho llegar Stevie Wonder y que se llamaba "We All Remember Wes" ("Todos Recordamos a Wes"). Siempre nos gustó ese bonito detalle de Wonder.


Link a Guitar Box 2 en comentarios.

Jazzy

3 comentarios:

  1. Me gusta la propuesta, esperare lo necesario, ojala se pueda.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves que si se puede Radah, siempre se podrá mientras me dejen los señores que mandan.

    NUEVO LINK a Guitar Box 2;

    http://www.megaupload.com/?d=KL45NVHU

    Saludos
    Jazzy

    ResponderEliminar

Frecuentan nuestro tejado...

Rincones más visitados del tejado en el último mes...