Frecuentan nuestro tejado...

"Caldera" (1976) de Caldera

Filed Under (), (), (), (), (), (), () by Música para Gatos on martes, 13 de octubre de 2009











(Traducción libre: Jazzy. Fuente: Wikipedia)


Caldera fue una banda de jazz latino que funcionó en la segunda mitad de los años 70. Influenciados por la música afrocubana y por grupos en esas fechas punteros del recién nacido jazz fusion, como Weather Report, Return to Forever o Earth, Wind & Fire, los miembros de Caldera venían de latinoamérica y de EEUU.

Liderados por teclista argentino
Eduardo del Barrio y el guitarrista costarricense Jorge Strunz, contaba además en sus filas con el bajista Dean Cortez y el saxofonista Steve Tavaglione, ambos nacidos en USA, el percusionista brasileño Mike Azevedo y el bateria cubano Carlos Vega, cosa que aseguraba la multiculturalidad de su música.

En el año 1976
Caldera firmó con la discográfica Capitol con quién realizó cuatro trabajos. El primero de ellos, el trabajo que os presentamos hoy, data de ese mismo año y aunque no es un disco redondo me parece una magnífica tarjeta de presentación.
La música de
Caldera tiene, en la mayoría de los casos, un ritmo trepidante que en muchas ocasiones parece carente de contenido pero que siempre se muestra efectivo, consiguiendo que los pies se te vayan solos desde prácticamente el primer compás del trabajo. A "Caldera" (1976) le siguieron "Sky Islands" (1977), "Time and Chance" (1978) y "Dreamer" (1979), pero desgraciadamente el nivel de ventas no fue el deseado y la banda se disolvió. Sin embargo, muchos de los miembros de Caldera se mantuvieron ocupados desde esa fecha. Strunz formó el duo Strunz & Farah conjuntamente con el guitarrista iraní Ardehir Farah mientras Del Barrio trabajo para artistas como Earth, Wind & Fire, Stan Getz o Dianne Reeves durante los años 80 y 90.

Esperamos que os guste
.Link en comentarios.


TRACKS

1-Guanacastle
2-Coastin'

3-Exaltation

4-Synesthesia

5-Out of the Blue

6-El Juguete



Jazzy

Comments:

Total (01) Comment posted for "Caldera" (1976) de Caldera

  1. Acid and sweet as a cold mojito in a hot summer day.
    LOVE IT!!!!

Leave a Reply

Rincones más visitados del tejado en el último mes...